La candidatura de nuestra Semana Santa a Patrimonio de la Humanidad será promocionada en Plazas, museos de bordados, edificios históricos, centros de atención turística y establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento desarrolla una campaña que incluye la instalación de gallardetes promocionales en Huerto Ruano, Ayuntamiento, 3 mupys en las plazas de la Concordia, Real y Calderón, entre otras acciones

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que el Consistorio Municipal ha puesto en marcha una campaña promocional a favor de la declaración de nuestras procesiones de Semana Santa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. La finalidad de esta iniciativa es la de transmitir a los ciudadanos, y a los visitantes de la ciudad en estas fechas, que el municipio está trabajando para que los desfiles bíblico pasionales obtengan el máximo reconocimiento a nivel mundial. Con este objetivo se está procediendo a la colocación de una amplia batería de material promocional con la imagen unitaria que se ha diseñado para todo el proceso que ha de realizarse en tal sentido. De esta forma, desde hoy estarán visibles dos gallardetes en el balcón del Ayuntamiento, conteniendo el mencionado logotipo. Se trata de un lugar especialmente concurrido durante Semana Santa, puesto que acoge varios actos de destacada importancia para los Pasos.

Francisco Montiel ha explicado que también se está procediendo a la instalación de otros dos gallardetes de gran des dimensiones en la fachada del palacete de Huerto Ruano, otro de los enclaves significativos de estas fiestas, puesto que se ubica en el punto de inicio de la procesión del Jueves Santo, y al final de la del Viernes Santo.

La campaña también contempla el aprovechamiento de los mupys presentes en la ciudad. De esta forma se ha procedido a la fijación de anuncios sobre el proceso de declaración como Patrimonio de la Humanidad en las Plazas de la Concordia, Real y Calderón. Se trata, de igual forma, de enclaves por los que transitan un número muy elevado de ciudadanos y turistas durante Semana Santa, puesto que se encuentran en las inmediaciones de las sedes religiosas de los Pasos Azul y Blanco, así como en el lugar de celebración de la Feria de Artesanía.

El concejal de Turismo ha indicado que también se ha previsto la colocación de este nuevo emblema en los centros de recepción de turistas, oficina de turismo, centro de visitantes de Lorca Taller del Tiempo, así como en los museos de bordados de los Pasos Blanco, Azul, Encarnado y Morado. Asimismo se está procediendo al reparto de 300 soportes publicitarios en forma de triángulo que se colocan en un lugar visible de comercios, hoteles, restaurantes y bares de nuestra ciudad.

Otros puntos de esta campaña han sido el diseño de un fondo de pantalla para los ordenadores, que se ha remitido a Hostelor y Ceclor para que sea divulgado entre sus asociados y expuesto en los establecimientos de Lorca. También se ha establecido información al respecto en las páginas lorca.es y lorcaturismo.es

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