Paran las obras del centro de salud de Sutullena porque el Gobierno regional del PP no paga a la empresa constructora

la Consejería de Sanidad no ha abonado ningún pago a la empresa adjudicataria de las obras, presupuestadas en 6,5 millones de euros, lo que ha motivado que los operarios y los directores del proyecto abandonasen los trabajos hace dos semanas

La concejala socialista Marisol Sánchez ha denunciado hoy la paralización de las obras de construcción del centro de salud de Sutullena, dependiente de la comunidad autónoma.

Sánchez ha explicado que la Consejería de Sanidad no ha abonado ningún pago a la empresa adjudicataria de las obras, presupuestadas en 6,5 millones de euros, lo que ha motivado que los operarios y los directores del proyecto abandonasen hace dos semanas los trabajos e incluso el municipio, donde residían de forma temporal con motivo de la construcción de este centro.

Sánchez ha afirmado que la administración autonómica "no ha pagado ni un solo duro" a los empresarios que han levantado la estructura del centro, y ha señalado que las negociaciones de Sanidad con la empresa se han roto después de que el Gobierno regional aplazara los pagos a junio de 2012.

Se da la circunstancia de que el pasado 22 de marzo las obras del centro fueron supervisadas por la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, que afirmó que el Lorca-Sutullena podría estar en funcionamiento a principios del año 2012.

La concejala socialista ha expresado su indignación porque, mientras tanto, el Gobierno regional del PP sí destine dinero a "colocar" a miembros de su partido "con salarios que superan los 4.000 euros al mes". Es el caso del número cuatro de la candidatura del PP a las Elecciones Municipales, Luis Amador, quien hace poco más de un mes negaba cualquier vinculación con este partido, después de que el PSOE denunciara su colocación "a dedo" en el organigrama directivo del Hospital Rafael Méndez. Finalmente, Amador concurrirá a los próximos comicios locales en un puesto privilegiado de la lista del Partido Popular de Lorca.

"Queremos el mismo trato digno que los cartageneros o los murcianos"

En su comparecencia pública, la concejala socialista Marisol Sánchez, también ha denunciado que pacientes del Hospital General Universitario Rafael Méndez y sus familiares, tarden cerca de quince días en conocer el resultado de una simple resonancia magnética. Esto es así porque el servicio está externalizado y, además, durante periodos festivos y vacacionales se posponen pruebas diagnósticas. Para Sánchez, es inconcebible que el Rafael Méndez funcione como un ambulatorio gigante en vez de como un hospital general universitario.

La edil exigió "las mismas prestaciones de las que disfrutan los ciudadanos de Murcia o Cartagena" porque "tenemos la misma dignidad y los mismos derechos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES