Más de 270.000 personas en Lorca durante la Semana Santa

El Concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha mostrado su satisfacción porque la oficina de turismo ha atendido a un 30% más de personas que en las mismas fiestas de 2010 y el producto turístico Lorca Taller del Tiempo también ha visto incrementadas sus visitas en un 13% durante estos días.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que, según los datos de la Policía Local de Lorca, más de 270.000 personas disfrutaron del centro de la ciudad durante esta Semana Santa, lo que supone un incremento muy significativo de visitantes en estas fechas que sin duda ha permitido dinamizar sustancialmente la economía.

En este sentido se ha pronunciado el presidente de Hostelor, Juan Carlos Ayala, y el vicepresidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Antonio Martínez, que han destacado el incremento de pernoctaciones, así como el incremento de consumo en establecimientos hosteleros fundamentalmente.

Montiel ha mostrado su satisfacción porque la oficina de turismo y los distintos puntos de información dispuestos por el Consistorio en distintos puntos de la ciudad han atendido a casi un 30% más de personas que en las mismas fiestas de 2010 y el producto turístico Lorca Taller del Tiempo, que del lunes al miércoles Santo incorporó la recientemente rehabilitada Iglesia de Santa María, también ha visto incrementadas sus visitas en un 13% durante estos días.

Francisco Montiel ha manifestado su convencimiento de que este incremento de turistas se debe fundamentalmente a la ambiciosa campaña de promoción que desarrolló el Ayuntamiento en Madrid, coincidiendo con FITUR. Prueba de ello ha sido el incremento de un 94% del número de turistas de esa provincia y su área de influencia.

El edil también se ha mostrado seguro de la Semana Santa de Lorca conseguirá la declaración de Patrimonio de la Humanidad, un objetivo para el que el Ayuntamiento lleva trabajando cuatro años.

Por último, el concejal ha subrayado que las personas atendidas por los servicios municipales de información turística valoraron con un 4,92 sobre 5 la amabilidad, profesionalidad y conocimientos de los profesionales que les dieron respuesta a sus demandas.

En otro orden de cosas, esta mañana se han entregado los premios del I Concurso Decora Semana Santa de Lorca, en el que han participado más de 60 establecimientos. En la categoría de comercio el primer premio ha recaído en la Floristería Loli, el segundo en Carnicería José y el tercero en Cuadros Rafael; mientras que en hostelería el primer premio ha sido para el Pub Varadero, el segundo para Hotel Amaltea y el tercero para el Pub Preludio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES