Manuel Soler se compromete con FECOAM a que se retomen los convenios de colaboración con el Ayuntamiento

Ante representantes del cooperativismo, el candidato socialista también ha planteado su programa electoral en materia de agricultura, ganadería y agua.

El Candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Manuel Soler, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), Santiago Martínez Gabaldón, con el gerente de esta organización, Antonio Sanz, así como con una representación de dirigentes de cooperativas adscritas a FECOAM y radicadas en Lorca.

Manuel Soler se ha comprometido a recuperar el convenio existente entre FECOAM y el Ayuntamiento de Lorca para apoyar el cooperativismo y la mejora de su productividad, tal y como ocurría con anteriores gobiernos municipales de signo socialista.

Este año, dicho convenio no se ha firmado porque, por parte del Ayuntamiento, hay un incumplimiento de pago del acuerdo de 2009, por valor de 30.000 euros, y del de 2010, por una cuantía de otros 12.000. Es decir, desde 2009 el consistorio adeuda 42.000 euros a FECOAM en virtud de los convenios suscritos.

Por su parte, los representantes del cooperativismo han planteado propuestas como buscar fórmulas para agilizar los trámites en el Ayuntamiento y disminuir la burocracia, o poner en marcha cursos teórico-prácticos para la incorporación de personas desempleadas al sector agrario.

Ante este colectivo, Manuel Soler ha planteado su programa electoral en materia de agricultura, ganadería y agua. En este punto el candidato socialista aseguró para el PSOE de Lorca "son necesarias aportaciones externas a la deficitaria cuenca del Segura". Por lo tanto, el PSOE en Lorca apuesta por la continuidad del Trasvase Tajo-Segura y la realización de los estudios y acuerdos políticos necesarios para la realización de otro trasvase, "que podría ser el del Tajo-Medio o bien un proyecto de interconexión de cuencas", explicó Soler.

Para Manuel Soler otro objetivo irrenunciable es la normalización del regadío consolidado y la conclusión de la modernización del regadío tradicional en Tercia, un ámbito en el que los gobiernos socialistas de España han invertido más de cien millones de euros. "En general los socialistas lorquinos apostamos por la elaboración de un gran Pacto Nacional sobre el Agua que saque la utilización y disponibilidad de un bien fundamental para el desarrollo de la vida del debate político partidista", explicó Soler.

Por último, el candidato socialista también explicó a los cooperativistas su plan de de Retorno de Empresas lorquinas que se deslocalizaron durante la sequía y de reactivación del proyecto de construcción del nuevo matadero, los proyectos de implantación de la agricultura ecológica en las pedanías altas de Lorca o la reivindicación al Gobierno regional de construcción de un centro tecnológico del ganado en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES