Francisco García: “Diego Ferra no puede seguir un minuto más como concejal. Se autocontrató, le han pillado y tiene que irse”

El PP califica a Ferra como “el ladrón de empleos”, y afirma que en 16 años como concejal “sólo se ha interesado por crear un puesto de trabajo: el suyo”.

Diego Ferra se fabricó un puesto de trabajo a medida; cómodo, para toda la vida y con un buen sueldo. Ha tomado a los lorquinos por tontos, y se ha estado riendo de ellos durante 16 años.

El Portavoz del Partido Popular de Lorca, Francisco García, ha exigido la dimisión inmediata del secretario general del PSOE, Diego Ferra, tras conocerse que se autocontrató en “Aguas de Lorca” un día después de hacerse cargo de la misma. Se ha estado riendo de los lorquinos durante 16 años, sabiendo que él ya se había autocontratado para asegurarse el futuro. Eso sí, a costa del dinero de nuestros impuestos.

García ha manifestado que “al margen de los pronunciamientos judiciales a que haya lugar, el Sr. Ferra no puede seguir siendo concejal en el Ayuntamiento de Lorca ni un solo minuto más. De hecho es una indecencia que no haya dimitido ya. Y el Sr. Ferra no sólo tiene la obligación ética de abandonar inmediatamente su acta de concejal, sino que Pedro Saura y García Retegui tienen que cesarle de su cargo como secretario de Agua del PSRM y tiene que dar la cara. Con razón el PSRM le encomendó la secretaria regional de Agua al Sr. Ferra. Al parecer no había otro que supiera más de aguas, sobre todo de Aguas de Lorca.

Francisco García ha valorado los hechos desde el punto de vista jurídico, recordando que ayer quedaron de manifiesto los hechos presuntamente delictivos por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias del Concejal Diego Ferra con datos y documentos probados  y contrastados. García ha señalado que “el alcalde de Lorca, en representación de los ciudadanos de Lorca presentó un escrito de denuncia a la Fiscalía el pasado martes día 26 de abril por la mañana por si los hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal pues queda probado que el Sr. Ferra se autocontrató en la empresa municipal Aguas de Lorca, s.a. el 09 de julio de 1.999, extremo confirmado por el PSOE en el día de ayer. En la tarde del pasado martes 26 de abril el Sr. Ferra presenta su renuncia a su puesto de trabajo en Aguas de Lorca, s.a. Circunstancia que supone un reconocimiento a su contratación al saberse descubierto. A partir de aquí serán los Tribunales de Justicia quienes la administrarán en la confianza de que harán efectiva el Estado de derecho en el que vivimos.

“Que Ferra mire a la cara a los desempleados y les explique lo que ha hecho”

Francisco García ha indicado que “no merece ser un servidor público aquel que aprovechándose de su condición de representante público se autocontrata en la empresa municipal de la que es Concejal, asegurándose un futuro laboral y económico. Que mire a la cara a los 7.000 parados lorquinos y les explique lo que ha hecho por ellos asegurándose un puesto de trabajo desde la seguridad de estar contratado por Aguas de Lorca”.

García ha calificado los hechos como “repugnantes, vergonzosos y  bochornosos impropios de un servidor público. Estos hechos convierten al Sr. Ferra en una persona indigna, indecorosa e irresponsable, incapaz no solo de representar a los ciudadanos de Lorca sino asimismo. Por todo ello, el Partido Popular de Lorca exige que de forma inminente renuncie a sus cargos de: - Concejal del Ayuntamiento de Lorca; - Portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento; - Secretario Gral. Del PSOE; - Secretario de Agua del PSRM.

Los populares han señalado que Ferra en un “ladrón de empleos”, y han afirmado que en 16 años como concejal “sólo se ha interesado por crear un puesto de trabajo: el suyo. Diego Ferra se fabricó un puesto de trabajo a medida; cómodo, para toda la vida y con un buen sueldo. Ha tomado a los lorquinos por tontos, y se ha estado riendo de ellos durante 16 años”.

Manuel Soler y Diego Ferra, el capítulo más negro de la democracia

Es impresentable que el Sr. Ferra se haya pasado 4 años exigiendo y señalando con el dedo desde la oposición, mientras se guardaba un buen puesto para él en Aguas de Lorca. Un puesto que bien podía haber desempeñado cualquiera de los trabajadores desempleados que hay en Lorca. Mientras en muchos hogares no entra un sueldo, el Sr. Ferra fue tan egoísta que cobraba del Ayuntamiento y mantenía retenido su puesto en Aguas de Lorca.

Diego Ferra y Manuel Soler, que están protagonizando el capítulo más negro del PSOE lorquino, han realizado coléricos ataques contra miembros del PP, insultándoles y acusándoles de la comisión de delitos. ¿Cómo es posible que ahora al Sr. Ferra no se caiga la cara de vergüenza ante semejante desfachatez como la que ha protagonizado?

Recuerdo que Manuel Soler afirmó no hace mucho, delante de los militantes socialistas, que al que metiera la mano, se la cortaba. Pero parece que el Sr. Soler no está por la labor de dejar ahora manco a nadie, incluso cuando le pillan con las manos en la masa.

Y es que fue Manuel Soler quien situó de concejal al Sr. Ferra en su momento, y ahora es el propio Soler el que aparece en política de la mano de Ferra. Son dos caras de la misma moneda, que vienen a la política a conseguir lo que no han logrado por sus capacidades: un puesto de trabajo cómodo, muy bien pagado y para toda la vida. Ya sabemos para qué viene el Sr. Soler a la política, a seguir el camino que le ha marcado Diego Ferra.

Lorca no se merece políticos como el Sr. Ferra, que ha venido a la política a servirse de ella, y que lo primero que hizo fue “colocarse”, a la política hay que venir a servir al ciudadano, no a servirse de los ciudadanos. El Sr. Ferra, hasta que le han pillado y no ha tenido otra que disimular, quería pasarse el resto de su vida disfrutando de un buen puesto en Aguas de Lorca, cobrando para siempre del dinero de nuestros impuestos.

Ferra no tomó medidas por el caso Limusa, tenía mucho por lo que callarse

Ya sabemos porqué Ferra no tomó medidas dentro de su partido por el caso Limusa. Recordemos, el caso más vergonzoso de toda la democracia en Lorca (hasta el momento). Diego Ferra no podía tomar medidas contra los socialistas imputados en esa causa porque el que más tenía porqué callar es él. La única salida posible que le queda ahora mismo al Sr. Ferra es presentar su dimisión de todos y cada uno de los cargos que desempeña y abandonar el ejercicio de la actividad pública. Ya no le queda otra, tiene que coger la puerta y dejar espacio, o ¿qué ejemplo está ofreciendo este concejal a los ciudadanos? ¿Qué ejemplo puede ofrecer a nadie alguien que llega a la política únicamente para crearse un puesto de trabajo de por vida?

No hay familiar alguno de Morales trabajando en empresas municipales, algo que no puede decir el Sr. Ferra

Por si fuera poco, el Sr. Ferra cometía ayer un nuevo disparate, afirmando que Melchor Morales había contratado a familiares suyos en empresas municipales. Miren, se cree el ladrón que todos son de su condición. No hay ningún familiar de Melchor Morales trabajando en empresas municipales, algo que no pueden decir varios de los concejales del PSOE en activo, principalmente y de manera especial, el Sr. Ferra. Y no estamos hablando de concejales de legislaturas anteriores, sino de concejales en activo. Y no vamos a decir hoy más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES