200 escolares de Lorca participarán en el XVI Encuentro Intercentros, que se celebrará este sábado en el Colegio San José

Alumnos de casi todos los colegios del municipio asistirán a un desayuno saludable, una gran Gymkhana, una Feria de Juegos y grupos de trabajo para fomentar su socialización, el trabajo en equipo y recabar propuestas para futuras actividades infantiles.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha presentado el XVI Encuentro Intercentros, que reunirá este sábado, 30 de abril, a 200 escolares de casi todos los colegios del municipio en el Centro de Educación Infantil y Primaria San José de las Alamedas.

Ruiz ha explicado que uno de los objetivos es fomentar la participación de grupos de niños y niñas entre los 10 a 12 años de diferentes centros educativos de Lorca, que de una forma voluntaria asisten a la actividad con el objetivo de convivir realizando actividades atractivas.

Otros de los objetivos de estas actividades es acercar a los escolares de distintos centros de estudios del Termino municipal, promoviendo el conocimiento mutuo, al tiempo que se consolidan nuevos programas de ocio y tiempo libre dentro del entorno escolar de Lorca.

Esta actividad se abrirá con un desayuno saludable de pan con aceite y un zumo, sobre las 9:30 horas, y media hora más tarde se iniciarán los primeros juegos por equipos y generales para que los escolares tomen contacto entre ellos. Seguidamente se configurarán los grupos de trabajo que junto un monitor participarán en una Gran Gymkhana en la que los participantes deberán realizar todas las pruebas. Tras la entrega de los premios de la Gymkhana, se recopilará la opinión de cada grupo de trabajo para futuras actividades infantiles.

Tras un descanso para la comida los propios alumnos prepararán una Feria de Juegos, en la que cada grupo decorará y animará su caseta. En la Clausura de este evento el Alcalde, Francisco Jódar, entregará los diplomas de participación y el premio "Espiritu Intercentros", uno para cada grupo de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES