El PSOE creará una empresa mixta que gestionará una bolsa de trabajo de desempleados lorquinos y ofrecerá formación a demanda de las empresas

El PSOE fomentará que obras y servicios de menor cuantía que no es necesario sacar a concurso público puedan ser ejecutados por los parados lorquinos que estén integrados en esta bolsa de trabajo.

Antonio Navarro, número doce de la candidatura del PSOE en Lorca para las elecciones municipales del 22 de Mayo, ha dado a conocer hoy parte del programa electoral de los socialistas en materia de empleo.

Una de las propuestas más importantes en esta materia es la creación de una empresa de capital mixto, pero mayoritariamente público, denominada 'Gestión Integral de Empleo' con la que se podría aliviar de manera temporal la situación de muchas personas en paro, de manera prioritaria las más de 3.000 en Lorca que este año dejarán de percibir cualquier tipo de subsidio. Esta empresa contará con una bolsa de desempleados que se pondrá a disposición tanto de empresas locales como de fuera de Lorca que lo deseen, y a las que se facilitará los trámites para la contratación directa.

'Gestión Integral de Empleo' también serviría para canalizar las subvenciones que se reciben de otras administraciones en este ámbito y para reorganizar la política de cursos de formación de manera que se adapten a las demandas reales del mercado de trabajo y también a las necesidades de las empresas locales. En ese sentido, 'Gestión Integral de Empleo' también facilitará la formación específica de demandantes de empleo lorquinos que formen parte de su bolsa de trabajo en función de las necesidades de las empresas que pretendan instalarse en Lorca.

Navarro también anunció que el PSOE fomentará que obras y servicios de menor cuantía que no es necesario sacar a concurso público puedan ser ejecutados por los parados lorquinos que estén integrados en esta bolsa de trabajo.

La empresa mixta se autofinanciará para que no suponga una carga a las arcas municipales aunque no tendrá "ánimo de lucro" ya que los beneficios se destinarán a seguir creando empleo. Navarro también explicó que se está estudiando la posibilidad de que el consejo de administración de esta empresa cuente con representantes de los trabajadores y de las organizaciones empresariales.

Navarro también ha explicado que si gana los comicios locales, el PSOE dinamizará los polígonos industriales, especialmente el de Serrata y los ubicados en las pedanías altas para ofrecer a las empresas "suelo y servicios" en condiciones "atractivas". Además, se comprometen a la puesta en marcha del matadero supramunicipal, un proyecto paralizado durante todo el mandato del alcalde del PP, Francisco Jódar, y que podría generar en torno a 400 empleos. Por otra parte, Navarro ha enunciado un ambicioso proyecto en materia de turismo con el objetivo de diversificar la económica local y generar nuevas oportunidades y yacimientos de empleo. La legalización del regadío consolidado, que beneficiará de manera directa a 1.200 familias, es otro de los objetivos del PSOE lorquino ya que además, la materialización de este proyecto supondrá potenciar los servicios auxiliares que se desarrollan en torno a la agricultura.

Otras de las medidas que se pondrán en marcha a partir del 22 de Mayo son la agilización del pago a los proveedores. En ese sentido, Antonio Navarro recordó que el Ayuntamiento tiene facturas pendientes con algunas empresas desde hace tres años y que, en algunos casos, la falta de pago por parte del consistorio ha comprometido la viabilidad económica de las mismas.

El PSOE también informará, de forma directa, a las empresas lorquinas de los concursos públicos para que puedan optar a ellos. Actualmente esa información sólo se ofrece a través de una página web "y quien se entera se entera", dijo Navarro, quien aseguró que "cuando conviene sí que se avisa personalmente a empresas concretas", una manera de proceder que "tiene que terminarse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES