El Ayuntamiento aclara a UPD que las cuentas están claras

La deuda se ha reducido en 7,2 millones de euros, el déficit en 28,5, y los lorquinos nos ahorramos 600.000 euros anuales por el cierre del depósito carcelario

Fuentes municipales han recordado a la formación UPD que las cuentas municipales están ahora más claras que nunca. Por si no se han enterado aún, el Ayuntamiento de Lorca ha conseguido reducir su deuda en los últimos 4 años (los peores de la crisis) en 7,2 millones de euros. Cabe recordar que en 2007 la deuda generada por el PSOE era de 105,2 millones, mientras que en la actualidad es de 98.

Esas mismas fuentes le han detallado a UPD que también debe saber que el déficit heredado por la actual administración municipal fue de 31 millones de euros, cifra que se ha recortado hasta los 2,5 millones.

Sobre el estado de las arcas municipales, la situación del Ayuntamiento de Lorca es la misma que la del resto de Consistorios, trabajando por ayudar a los ciudadanos frente a los efectos de la crisis.

En referencia al cierre del depósito carcelario, se le recuerda a UPD que dicha decisión viene motivada porque este Ayuntamiento no tiene porqué pagar 600.000 euros cada año por el mantenimiento del mismo, puesto que se trata de una competencia del Gobierno de la Nación.

Para aclarar la confusión en aspectos económicos que parece tener UPD, cabe recordar que esta decisión no viene motivada por el estado actual de las arcas municipales, sino que estamos hablando de las competencia impropias, es decir, de los gastos que el Ayuntamiento tiene pero que deben ser pagados por otras administraciones. Dicho cierre viene se ha efectuado porque los lorquinos no tenemos porqué gastar nuestro dinero en cuestiones que tienen que ser sufragadas por el Gobierno de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES