Morales califica de "ridículas" las excusas presentadas por Ferra a raíz de descubrirse que se autocontrató

Reafirma que "tiene la obligación moral de dimitir"

El concejal de Medio Ambiente ha informado de que el próximo martes presentará una querella contra Diego José Mateos por los insultos que le lanzó a título personal y familiar a través de una nota de prensa.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que el próximo martes presentará una querella contra el concejal del PSOE Diego José Mateos por los insultos vertidos a través de una nota de prensa. Morales ha manifestado que "fui muy respetuoso con el Sr. Ferra en la rueda de prensa que tuve que ofrecer el pasado miércoles ante la gravedad de los hechos detectados en "Aguas de Lorca". Tuve la oportunidad de adjetivar y calificar, y no lo hice por respeto. Sin embargo me encontré con una serie de insultos realizados a través de una nota de prensa. Entre ellos "rey de los enchufes, sibilino, retorcido, mezquino, machista y vago", y que recurro a los "golpes bajos" y a la "política de medio pelo". Además se me acusó de tener contratados en "Agua de Lorca" a familiares míos, por cierto, acusación que el Sr. Ferra no ha querido confirmar esta mañana, dejando en muy mal lugar a su compañero de partido). Ante esto no puedo permitir de ningún modo que se ponga en tela de juicio la honorabilidad de mi familia".

El concejal de Medio Ambiente ha indicado que "voy a tratar de seguir en mi línea. Por ello anuncio que el próximo martes demandaré al Sr. Diego José Mateos por este asunto. De hecho ayer nombré abogado y procurador para este asunto. Quiero decir, además, que nunca he sido partidario de judicializar la actividad política, pero antes estos insultos y este ataque a mi familia y a mi honor no voy a permanecer con los brazos cruzados.

Sobre la situación generada en las últimas jornadas Morales ha opinado que "sí quiero comentar esta mañana una cosa más; desde que Manuel Soler y Diego Ferra han tomado el poder en el PSOE llevan ya varios tirones de orejas de los jueces. Considero que eso es para empezar a pensárselo. Si los Sres. Ferra y Soler no son capaces de reflexionar, tendrá que ser la militancia de ese partido la que introduzca algo de cordura".

Morales: "la coartada del Sr. Ferra es ridícula, busca desviar la atención para no dimitir"

Sobre las declaraciones efectuadas en la mañana de hoy por el Sr. Ferra, Morales ha señalado que "sabemos que esta mañana el Sr. Ferra ha realizado una comparecencia pública en la que ha basado su defensa en que "no se acuerda de nada". Debe padecer lagunas de memoria, que nosotros le vamos a disipar porque nos preocupamos por su salud. Parece ser que Ferra afirma que no se acuerda de si era trabajador o no de Aguas de Lorca, y tampoco de si ha firmado o no contrato con la empresa, ni siquiera si ha solicitado su reingreso o pase a excedencia".

A continuación, Morales ha mostrado públicamente copia del escrito realizado por Ferra, y firmado por el concejal socialista, afirmando que "miren aquí están los papeles, firmados de puño y letra por el Sr. Ferra. Esperemos que vaya recobrando la memoria poco a poco, porque seguramente ante el procedimiento judicial le puede hacer falta. Sí voy a permitirme, tras los insultos recibidos, calificar con un adjetivo la rueda de prensa del Sr. Ferra: ha sido "patética". El Sr. Ferra tiene que dimitir, los papeles indican que se ha autocontratado, y él es incapaz de demostrar lo contrario. La única salida decente es que se marche. Le regeneración política de su partido está en juego, y él no está a la altura de los tiempos.

Morales: "El PSOE tiene que dejar en paz a los trabajadores de las empresas municipales, les está perjudicando"

El concejal de Medio Ambiente ha exigido al PSOE que "deje en paz a los trabajadores de las empresas municipales porque les está perjudicando. Ya vemos lo que sucedió con el caso Limusa. Ahora el Sr. Ferra quiere abrir una "caza de brujas" para desviar la atención y no dimitir. Hoy ha reconocido que tiene familiares trabajando en empresas municipales, y ha dicho, además, que la pedánea de Zarcilla de Ramos está contratada en la citada empresa. Diego Ferra sabe muy bien que está contratada, porque fue él en enero de 2001 quien la contrató, cuando era responsable de esa empresa, y la aludida no era entonces pedánea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES