Lorca reduce el número de parados en un 1,71% en el mes de abril, por encima de España y el resto de la Región

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, destaca que “en el último año en Lorca el paro sólo aumentó en 0,63%, mientras que en España creció un 3,06% y en el resto de la Región un 4,21%”

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha mostrado su satisfacción porque “el número de parados del municipio se ha reducido en el último mes un 1,71%, un porcentaje que está por encima del descenso de parados que se ha producido en el resto del país (1,48%) y de la Región (1,6%)”.

Ibarra ha explicado que “estos datos consolidan el hecho de que analizando con perspectiva los datos de desempleo, en Lorca se está destruyendo menos empleo que en el resto de España y de la Región. Concretamente, de los datos interanuales se desprende que en los últimos 12 meses el paro en Lorca sólo aumentó un 0,63%, mientras que en el resto del país lo hizo en un 3,06% y en nuestra Comunidad Autónoma un 4,21%”.

 La edil ha subrayado que “este mes hay 181 familias más en Lorca sin el drama del paro, pero vamos a seguir trabajando para que esta reducción del paro se incremente en los próximos meses, con un incremento de la oferta de formación; obras municipales, que contratamos en más de un 95% a empresas lorquinas, y con la llegada de nuevas empresas, como Noksel, y la creación de la Ciudad Fotovoltaica o la Zona Empresarial de Inversiones Chinas. A pesar de que los Ayuntamientos no tenemos competencias en política económica, vamos a seguir trabajando para que la crisis que sufre España le afecte cada vez menos a los lorquinos”.

Lali Ibarra confía en que la tendencia de creación de empleo se consolide, pues durante el mes de abril se ha reducido el paro en el sector servicios, la industria y la agricultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES