Vecinos de Ramblilla de Tejares se quejan del abandono que sufren por parte del Ayuntamiento

Ana Lario se ha comprometido con ellos a que si el PSOE gana las elecciones del próximo 22 de Mayo pondrá en marcha un plan de rehabilitación de Ramblilla de Tejares

Ana Lario, miembro de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales del próximo 22 de Mayo, denunció hoy diferentes problemas que afectan a Ramblilla de Tejares y que ha podido constatar personalmente después de visitar la zona con vecinos.

La aspirante a concejal ha lamentado el abandono que sufren los vecinos de esta zona por parte del Ayuntamiento y se ha comprometido con ellos a que si el PSOE gana las elecciones del próximo 22 de Mayo pondrá en marcha un plan de rehabilitación de Ramblilla de Tejares.

Lario alertó, por ejemplo, de un grave problema de accesibilidad en la C/ Carlos Martínez, por la que no pueden circular vehículos de emergencias ni bomberos y deja sin cobertura de estos servicios a las calles posteriores.

Otra de las principales preocupaciones vecinales tiene que ver con el conocido solar de las palas, cuyas plantas están infestadas por mosquitos y donde además proliferan los roedores y las culebras. Los vecinos están preocupados por la falta de salubridad de esta zona, cuyos problemas se intensifican en los meses de estío. En el mismo lugar, también se producen frecuentes desprendimientos de tierras con motivo de las lluvias.

Lario también explicó las condiciones que afectan al tránsito de vehículos en la C/ Travesía de Campuzano. A la falta de visibilidad hay que añadir el estrechamiento de la vía en uno de sus puntos, a causa de una casa en estado semiruinoso que prácticamente invade la calzada. Ana Lario se comprometió con los vecinos a hacer las gestiones necesarias para la colocación de un espejo que facilite la visibilidad a los conductores y, además, solicitar la demolición de la vivienda en cuestión para que la calle pueda tener doble sentido.

Lario también hizo referencia a la existencia de humedades por el mal estado del pavimento, un problema que está generalizado en toda la zona, especialmente en la plaza principal de Ramblilla de Tejares o en la Calle Capachas.

En la C/ García Boleas, Lario también se hizo eco de la preocupación de los vecinos afectados por múltiples humedades y filtraciones de agua de lluvia que afectan a las viviendas. Se trata de una de las dos calles de Ramblilla de Tejares que carece de pavimento.

También en Ramblilla de Tejares existe un solar y una vivienda en pésimo estado de conservación y abandono por parte de sus propietarios. Como consecuencia, el solar se ha convertido en un foco de insalubridad y de ocupación ya que, además, carece de iluminación. Los vecinos de alrededor han solicitado la colocación de una luz para disuadir de la ocupación de la vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES