Unos dos mil jóvenes se reúnen en Lorca en el Festival Scout 2011

El encuentro se celebra los días 7 y 8 de mayo y tiene como objetivo promover la participación juvenil y la protección del medio ambiente

Cerca de dos mil jóvenes de diferentes comunidades autónomas se reúnen este fin de semana en el Festival Scout 2011, que se celebra en Lorca bajo el lema 'Juventud: Presente y Futuro', y que hoy fue inaugurado por la directora general de Juventud, Verónica López.

El encuentro tiene como objetivo promover la ciudadanía participativa, celebrar el Año Europeo del Voluntariado y el Año Internacional de los Bosques.

Durante el fin de semana se desarrollará un amplio programa de actividades educativas, medioambientales y de ocio y tiempo libre, como talleres, yincanas, visitas culturales y el certamen de canción scout.

En el concurso musical, que cumple este año su trigésimo séptima edición, participan los grupos scouts ganadores de los festivales regionales, con letras y escenografías que transmiten los valores y principios del escultismo.

Verónica López destacó que "este encuentro ofrece a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre, además de fomentar la solidaridad y la participación juvenil".

El festival, organizado por ASDE-Scouts de España y coordinado por ASDE-Exploradores de Murcia, es una iniciativa destinada a reunir a jóvenes de todo el país en un mismo espacio para compartir actividades y experiencias, y donde las actividades lúdicas comparten escenario con el compromiso social y la participación juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES