CONSUMUR asesorará a los afectados por los terremotos de Lorca

La Organización pone a disposición de los afectados el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, tras los terremotos acontecidos en la tarde de ayer en la localidad murciana de Lorca, que ocasionaron el fallecimiento de ocho vecinos del municipio y cuantiosos daños materiales, pone a disposición de los afectados el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario de la organización, 968 22 30 82, con el fin de informarles y asesorarles sobre el procedimiento a seguir en la tramitación de las reclamaciones a las compañías aseguradoras.

Cómo actuar

CONSUMUR recomienda a los afectados que tienen la obligación de comunicar el siniestro, informando de las circunstancias y consecuencias del mismo a la compañía aseguradora y/o, directamente, al Consorcio de Compensación de Seguros.

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, encargada de satisfacer las indemnizaciones de siniestros extraordinarios que no estén recogidos en las pólizas de las entidades aseguradoras, como es el caso de los terremotos.

Una vez informado del siniestro, será enviado un perito para el análisis y evaluación del siniestro.

Para facilitar el proceso de peritación es importante conservar los restos de los bienes dañados a disposición del perito y, si no resultara posible, sacar fotografías antes de la retirada de los mismos, conservar las facturas en caso de que se tuviera que realizar de forma urgente alguna reparación, así como disponer de los presupuestos y facturas de reparación de los daños y de dos ejemplares (original y copia) de la póliza y del recibo de pago de prima correspondiente al periodo en que se hubieran producido los daños, así como de algún recibo o documento bancario en el que conste, para su verificación, la cuenta bancaria (20 dígitos) a la que se hubiera solicitado se abone la indemnización.

Finalizada la actuación del perito, se procederá a abonar la indemnización pactada, reparar o reponer el objeto asegurado.

Cómo reclamar

CONSUMUR informará y asesorará de manera personalizada a los consumidores y/o usuarios que lo deseen, llevando a cabo todas las gestiones y trámites necesarios para la tramitación de las indemnizaciones.

El consumidor podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org). También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES