Movistar no cobrará las llamadas y los SMS a las víctimas del terremoto de Lorca

La compañía de telecomunicaciones no cobrará las llamadas y los SMS nacionales realizados por los lorquinos durante los días 11, 12 y 13 de mayo desde sus teléfonos móviles, tanto de contrato como de prepago.

Durante el día de los dos terremotos que han devastado Lorca, el incremento de las llamadas a través de telefóno móvil fue de un 200% superior que cualquier día laborable.

Lorca, 13 de mayo. Movistar ha decidido no facturar las llamadas nacionales y los SMS generados desde los teléfonos móviles en el término municipal de Lorca durante los días 11, 12 y 13 de mayo como gesto de solidaridad hacia las víctimas del terremoto que ha devastado la ciudad murciana.

La compañía de telecomunicaciones, consciente de que los teléfonos móviles son clave en este tipo de desastre natural, ha querido solidarizarse con todos los clientes y de este modo ahorrarles los gastos que les ha ocasionado cualquier comunicación con sus familiares o amigos. Buena prueba del uso del teléfono móvil para llamadas o mensajes cortos es que el tráfico generado en los momentos posteriores al terremoto se multiplicó por 15 con respecto a los momentos previos.

El director de Telefónica en la Región de Murcia, Ángel Lloret, ha asegurado que con esta iniciativa "la compañía quiere estar al lado de las víctimas del seísmo en esta situación tan difícil para los murcianos y contribuir a superar de esta manera los malos momentos que están sufriendo los lorquinos".

La compañía reforzó desde los primeros instantes posteriores al terremoto los servicios de telecomunicaciones con la instalación de unidades móviles que garantizaban el servicio a los usuarios. De este modo, se están atendiendo las necesidades de comunicación que tienen en estos momentos los ciudadanos de Lorca.

Del mismo modo, Telefónica informó al gobierno regional y a las autoridades locales de que se había habilitado el telófono gratuito 900 117 816 para facilitar un número único de atención de las víctimas que está siendo atendido por personal del Ayuntamiento en las dependencias municipales de ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES