Ecologistas en Acción se solidariza con el pueblo lorquino

La organización ecologista muestra su solidaridad con los habitantes de Lorca que están sufriendo las devastadoras consecuencias de los terremotos ocurridos el miércoles por la tarde.

También han querido transmitir sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Ecologistas en Acción Región Murciana quiere transmitir a todo el pueblo de Lorca, y en especial a las familias de los fallecidos, su cariño y solidaridad por las pérdidas sufridas.

La organización afirma que “queremos transmitirle nuestra condolencia y nuestra solidaridad al pueblo lorquino, por los terribles acontecimientos que ha sufrido. Somos conscientes de los difíciles momentos que les está tocando vivir y por ello les queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y solidaridad, así como nuestro pesar y condolencia, en especial por las víctimas que todos lamentamos”.

Los ecologistas se muestran convencidos de que este sentimiento es compartido por todos los habitantes de la Región de Murcia y del resto de España, como demuestran las continuas muestras de solidaridad que llegan de todas partes del territorio nacional, e incluso del extranjero.

La organización confía en que la sociedad lorquina, con la ayuda del resto de la región, hará frente con éxito a las consecuencias de los terremotos ocurridos en la tarde del miércoles, y desea que las tres administraciones públicas se coordinen al máximo para poder resolver la situación a la mayor brevedad que sea posible.

En este sentido, la organización solicita a las administraciones que dispongan de los medios necesarios para asegurar un adecuado e inmediato realojo temporal para todas las personas que se han quedado sin hogar, y que se trabaje en dar una solución definitiva a esas familias, a la mayor brevedad posible.

Por otro lado, Ecologistas en Acción Región Murciana, insta a las administraciones a que una vez cubiertas las necesidades humanas, se intente aprender de esta desgracia para poder estar mejor preparados para posibles futuras catástrofes.

En este sentido, la organización cree que es necesario reforzar las medidas preventivas, por ejemplo a nivel de educación de la ciudadanía, para que aprendamos cómo hay que actuar frente a una emergencia de este tipo y minimizar así el número de víctimas. También se hace necesario revisar la normativa antisísmica, así como su correcto cumplimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES