Salgado se ha reunido con los agentes económicos y sociales de Lorca

Ha prometido un mayor número de agentes del consorcio de seguros para agilizar los trámites y la ampliación de la estimación inicial si es necesario

Negociará con los bancos para pedirles que tengan un trato especial con los ciudadanos y empresarios de Lorca

Ha alentado personalmente a los vecinos de algunos de los barios más afectados

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, acompañada del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana la ciudad de Lorca y se ha mantenido una reunión de trabajo con los agentes sociales y económicos de la ciudad.

En dicha reunión han participado la Cámara de Comercio, la Unión Comarcal de comerciantes, la Confederación de Empresarios, Hostelor, la Federación de Empresarios de la Construcción, UGT, CCOO y el candidato a la alcaldía, Manuel Soler.

Tras el encuentro Salgado ha asegurado que, aunque el Consorcio de Seguros ha dado una estimación de cifra, ésta puede ampliarse puesto que no hay limitación. Así mismo se incrementará el número de técnicos del Consorcio de Seguros para agilizar los trámites de forma que las ayudas lleguen lo más rápido posible a los afectados, e incluso se estudiará abrir una oficina en la ciudad.

De la misma forma la ministra también ha asegurado que se agilizarán las líneas ICO, que contemplan una línea inicial de 25 millones de euros con una moratoria de un año y unos intereses muy bajos, pero si es necesario ampliar esa cantidad se hará.

Por otra parte se ha comprometido a hablar directamente con las entidades financieras para pedirles que tengan una consideración especial con todo aquello que se refiere a los ciudadanos y las empresas de Lorca.

También ha dicho que se va a crear una Comisión Mixta formada por las distintas administraciones para asesorar y tramitar todo lo contemplado en el Real Decreto.

Antes de esta reunión la ministra de Economía ha visitado algunos de los barios afectados por el seísmo, donde a alentado a los vecinos de los mismos, indicándoles que el Gobierno de España, además de los medios materiales ya dispuestos para atender a las personas, ha dispuesto una serie de ayudas que llegarán en breve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES