Lorca tiene el apoyo de los Exploradores de Murcia

El seísmo que azotó a Lorca el pasado 11 de mayo ha originado una contundente reacción de solidaridad entre los ciudadanos, muestra de ello es el éxito conseguido en la campaña de recogida de alimentos coordinada desde ASDE - Exploradores de Murcia,  entidad que trabaja en beneficio de nuestra infancia y juventud aportando a través de nuestro programa educativo valores a nuestros asociados como son la solidaridad y compañerismo.

Nuestra entidad lanzó un llamamiento entre sus asociados para recoger alimentos y productos de primera necesidad que desde la organización de ayuda establecida en Lorca se solicitaba, la respuesta fue masiva, se recogieron más de 39.000 kg de comida, provenientes de las localidades de Águilas, Murcia, Cieza, Alhama de Murcia, San Javier, La Unión, Cartagena y Santomera, lugares donde nuestra entidad tiene presencia a través de Grupos Scouts.

Los alimentos se trasladaron a Lorca el domingo a primera hora de la mañana, gracias la colaboración solidaria de empresas como DB Schenker - Spain Tir, Rectificados ANJO, Extincise, Ayuntamiento y PDM de San Javier, Diacelgas y Doal, que prestaron 7 camiones para su traslado.

Por otro lado, hay que señalar que más de un centenar de exploradores voluntarios provenientes de toda la región, se desplazaron hasta Lorca tanto en vehículos particulares como haciendo uso de los autocares que estaban a disposición de los voluntarios cedidos desinteresadamente por Autocares Belmonte.

Los voluntarios se distribuyeron entre el Campamento de Refugiados, sito en el Huerto de la Rueda, donde se estuvieron realizando juegos y talleres para los niños,  con la intención de paliar el estrés y ansiedad que estos menores están sufriendo como consecuencia del terremoto, y en equipos de elaboración de bocadillos y picnics, así como su distribución entre los damnificados.

ASDE - Exploradores de Murcia sigue movilizando a sus grupos scouts, ya que se tiene previsto que numerosos voluntarios se desplacen a Lorca para cubrir las necesidades de se generen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES