La Comunidad financiará el 50 por ciento de las ayudas para la rehabilitación de las viviendas de Lorca

Valcárcel y Blanco firmarán mañana el convenio para la rehabilitación urgente de Lorca y agilizar el pago de las ayudas a las familias

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, firmarán mañana el convenio para la gestión de las ayudas previstas en el Real Decreto-Ley 6/2011, por el que se adoptan medidas urgentes para la reparación de los daños causados por el terremoto acaecido el pasado 11 de mayo en Lorca.

El acuerdo recoge la financiación del cien por cien del coste de la rehabilitación y reconstrucción de las viviendas dañadas. La Comunidad Autónoma se hará cargo del 50 por ciento y el 50 por ciento restante le corresponde al resto de Administraciones.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, que asistió hoy a la reunión preparatoria del encuentro junto a la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, y el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, indicó que el objetivo prioritario "es el bienestar de las familias lorquinas, por ello queremos agilizar el pago de las ayudas a los damnificados por el terremoto para que puedan retomar sus vidas lo antes posible".

"Para ello –añadió José Ballesta- se hace imprescindible la colaboración de las tres Administraciones y un trabajo conjunto y coordinado, que incluye desde la gestión y tramitación de las ayudas hasta acordar los términos de la financiación necesaria para la reconstrucción de las viviendas destruidas o dañadas por el seísmo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES