El secretario de Interior dijo ayer que el plazo para formalizar las ayudas a los afectados por el terremoto sería de un mes

Este período podría ampliarse si fuera necesario

En ningún momento habló de ese plazo para la concesión de las ayudas

 La Delegación de Gobierno informa que, seguramente por la complejidad y densidad de los temas abordados en la rueda de prensa celebrada ayer, lunes, para dar cuenta del decreto ley sobre ayudas para los afectados por los terremotos de Lorca y de la colaboración entre las Administraciones para coordinar la tramitación de aquéllas, se produjo un error en la interpretación de unas declaraciones realizadas por el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana.

Dado que dicho error puede dar lugar a crear falsas expectativas en las personas afectadas por el seísmo, se considera necesario aclarar que el subsecretario del Ministerio del Interior informó ayer que el plazo para tramitar las ayudas sería de un mes aproximadamente, y que éste se podría ampliar a dos si fuera necesario.

Justo Zambrana no dijo que los afectados por el terremoto cobrarían las ayudas en un mes, tal y como se ha recogido en algunos medios de comunicación.

En concreto, las palabras del subsecretario del Ministerio Interior fueron: "Ya hay calendario de petición de ayudas, esperemos que en el plazo de un mes se hayan formalizado" y añadió que "el plazo de petición de ayudas habitualmente es de un mes; si es necesario ampliarlo, se hará, pero lo ideal es que se pudieran tramitar la mayor parte en el próximo mes". (se adjunta corte de voz).

Además, Zambrana también informó de que se habilitará en Lorca, si es posible a lo largo de esta misma semana, un único punto de información para atender e informar a los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES