Sanidad vacunará a las personas alojadas en el campamento de damnificados de La Torrecilla

La Consejería de Sanidad trabaja desde el principio de los terremotos para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de la población

El director general de Salud Pública, Francisco García Ruiz, informó que “la Consejería de Sanidad y Consumo procederá mañana a vacunar a las personas alojadas en el campamento de damnificados de La Torrecilla, como consecuencia de los terremotos acaecidos el pasado miércoles, 11 de mayo en Lorca”.

De este modo, la Dirección General enviará mañana a cuatro equipos al campamento de La Torrecilla para vacunar de varicela y triple vírica (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) a todos los niños que no hayan padecido estas enfermedades hasta los 11 años.

Asimismo, se vacunarán a los adultos tributarios de la misma de varicela y triple vírica ya que, según afirmó García “el sarampión es una enfermedad prácticamente erradica y en nuestra Región no ha habido ningún caso desde tres años”

El objetivo de esta iniciativa, explicó el director general, “es inmunizar a las personas alojadas en el campamento para garantizar las condiciones higiénico sanitarias de la población y evitar posibles enfermedades víricas”. En este sentido, puntualizó que “se llevarán unas 1.500 dosis de cada uno de estos preparados”.  

El director general afirmó que “estas vacunas se aplican generalmente a niños, pero dadas las circunstancias es esencial que desde la Consejería de Sanidad y Consumo adoptemos estrategias para proteger a la colectividad y contribuir  a la erradicación de enfermedades”.

Además, García recordó que “se seguirán realizando inspecciones en las dependencias y alrededores del campamento de damnificados en materia de sanidad ambiental y alimentaria para controlar aquellos factores que puedan suponer un efecto perjudicial para el bienestar físico, mental y social de las personas alojadas”.

De este modo, añadió que “el objetivo de estas actuaciones es velar por las condiciones higiénico-sanitarias de los acogidos en el campamento”. Por ello, concluyó el director general, “al conocer la noticia de los terremotos y, de modo prioritario, se procedió a hiperclorar el agua para garantizar su consumo y eliminar los focos con organismos causantes de enfermedades”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES