El Ayuntamiento de Lorca insta a los lorquinos a que contraten a profesionales y empresas del municipio para las tareas de reconstrucción

La Concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, recuerda que "las ayudas no sólo deben de servir para recuperar edificios sino también negocios, puestos de trabajo y, por lo tanto, facilitar el sustento de familias que lo han perdido todo".

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha hecho un llamamiento invitando a los lorquinos a que "contraten a profesionales y empresas del municipio para las tareas de reconstrucción de la ciudad, porque en una situación tan difícil como ésta, tenemos que ayudarnos entre todos".

Desde el Consistorio se ha animado a los afectados por el terremoto a que "utilicen las ayudas que las tres administraciones están canalizando no sólo para arreglar sus viviendas, negocios y edificios, sino para ayudar económicamente, ofreciéndoles un trabajo, a quienes peor lo están pasando en unos momentos tan duros como los que actualmente atraviesa la ciudad".

"Para levantar Lorca se necesita que todo el dinero que llegue a la ciudad se quede en las familias que han sufrido el terremoto, entre las cuales se encuentran algunas con todos sus miembros en paro, y ahora tienen que reconstruir sus hogares y sus empresas. En Lorca hay desempleados suficientes como para que les sean contratadas todas las obras de particulares y negocios de la ciudad", añadió Ibarra.

La edil hizo un llamamiento a la responsabilidad de los lorquinos pues "el terremoto ha destruido muchos negocios, con los consiguientes puestos de trabajo, por lo que entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que estas familias encuentren el apoyo de sus vecinos".

Plan Extraordinario de fomento del empleo para la reconstrucción de la ciudad

En este sentido, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma darán a conocer mañana un Plan Extraordinario de fomento del empleo en el municipio para la reconstrucción de la ciudad, en el que sólo se contratarán desempleados lorquinos.

Independientemente de esto, la concejal ha agradecido la colaboración desinteresada de los profesionales de fuera de la ciudad que colaboran con la administración local para las tareas de desescombro, análisis de edificios, … sin coste alguno para el Consistorio, pues actúan como voluntarios o son profesionales destinados por otras administraciones que colaboran solidariamente con el Ayuntamiento de Lorca en estos trabajos. Desde el Ayuntamiento agradecemos profundamente su colaboración e invitamos a que sigan aumentando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES