Tres millones para contratar a desempleados que recuperen los espacios públicos más dañados por los seísmos en Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de varias subvenciones en materia de empleo al Ayuntamiento de Lorca, por un importe total de tres millones de euros, para paliar los daños ocasionados por los movimientos sísmicos sufridos el pasado 11 de mayo.

Las ayudas, enmarcadas en los programas de Empleo Público Local y Talleres de Empleo, permitirán la contratación de 200 desempleados que se encargarán de rehabilitar y recuperar aquellos edificios y espacios públicos más afectados por los terremotos.

Por una parte, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, concederá algo más de dos millones de euros para el programa de Empleo Público Local, que permitirá la contratación de unos 150 desempleados del municipio, y, por otra, destinará un millón de euros para la realización de dos talleres de empleo que supondrá la contratación de otros 48 desempleados más.

Las primeras contrataciones se realizarán de forma inmediata para que en el mes de junio comiencen los trabajos de reconstrucción, reparación y rehabilitación de los espacios municipales más afectados.

El Ayuntamiento será quien determine en los próximos días cuáles son las necesidades más urgentes y los perfiles profesionales que necesita para recuperar y rehabilitar las zonas más afectadas, aunque esencialmente se trata de profesiones y oficios vinculados a la construcción, como carpinteros, fontaneros, albañiles o electricistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES