Valcárcel anuncia la concesión de tres millones para contratar a desempleados que recuperen espacios públicos dañados por los seísmos en Lorca

El Consejo de Gobierno aprueba una Declaración institucional de agradecimiento por la ayuda a los afectados por los terremotos

El Ejecutivo murciano acuerda, a propuesta del presidente de la Comunidad, la Medalla de Oro de la Región para la ciudad de Lorca

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy la concesión, por parte del Consejo de Gobierno, de varias subvenciones en materia de empleo al Ayuntamiento de Lorca, por un importe total de tres millones de euros, para paliar los daños ocasionados por los movimientos sísmicos sufridos el pasado 11 de mayo.

El jefe del Ejecutivo regional explicó que las ayudas, enmarcadas en los programas de Empleo Público Local y Talleres de Empleo, "permitirán la contratación de 200 desempleados que se encargarán de rehabilitar y recuperar aquellos edificios y espacios públicos más afectados por los terremotos".

Por una parte, precisó, el Gobierno regional "destina algo más de dos millones de euros para el programa de Empleo Público Local, que permitirá la contratación de unos 150 desempleados del municipio", y, añadió "por otra, destinaremos un millón de euros para la realización de dos talleres de empleo que supondrá la contratación de otros 48 desempleados más".

Valcárcel resaltó que las primeras contrataciones "se realizarán de forma inmediata para que en el mes de junio comiencen los trabajos de reconstrucción, reparación y rehabilitación de los espacios municipales más afectados".

El jefe del Gobierno murciano indicó que el Ayuntamiento "determinará en los próximos días las necesidades más urgentes y los perfiles profesionales que necesita para recuperar y rehabilitar las zonas más afectadas". Estos trabajos ocuparán esencialmente a profesiones y oficios vinculados a la construcción, como carpinteros, fontaneros, albañiles o electricistas.

Declaración institucional

Asimismo, el presidente regional dio lectura a una declaración institucional aprobada en la sesión del Consejo de Gobierno para agradecer, señaló, "a cuantas personas, organizaciones e instituciones están trabajando desde el primer instante para ayudar a los vecinos de este municipio, gravemente dañado por los efectos de los terremotos que tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles 11 de mayo".

"El Ejecutivo regional quiere tener un recuerdo para las víctimas mortales y sus familias, así como para los heridos en el seísmo, y agradecer de forma muy especial a todos los lorquinos la fortaleza demostrada ante la catástrofe", subrayó el presidente, quien destacó "la valentía personal y colectiva de los ciudadanos de Lorca, que, en medio del dolor, la destrucción, el miedo y la incertidumbre, han mantenido la serenidad".

El presidente murciano agradeció además "el trabajo que desde el primer momento están desarrollando todos los efectivos de emergencias implicados en la gestión de esta catástrofe", así como "las múltiples muestras de solidaridad con Lorca, llegadas desde todos los rincones, y la colaboración que están prestando instituciones, entidades, organizaciones, asociaciones, colectivos sociales, empresas y también particulares".

Valcárcel extendió el agradecimiento del Gobierno regional a los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, "por su ayuda a la hora de difundir las informaciones de servicio a la población y transmitir la magnitud de la tragedia más allá de las fronteras de la Región", lo que ha generado, añadió, "una corriente de solidaridad con la ciudad y los vecinos de Lorca que tenemos que ser capaces de mantener en el tiempo".

El presidente regional transmitió "el total apoyo" del Gobierno regional a la ciudad de Lorca, "su compromiso con los afectados por los terremotos y su firme empeño para que los lorquinos recuperen la normalidad en sus vidas y el municipio su esplendor patrimonial".

Medalla de Oro para Lorca

Valcárcel anunció además la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la ciudad de Lorca, "como símbolo de la solidaridad y el apoyo de la sociedad murciana a los ciudadanos de esta localidad".

El presidente regional, conforme al artículo 5 de la Ley regional de Honores, Condecoraciones y Distinciones, realizó la propuesta al Consejo de Gobierno, "para reconocer la gran fortaleza ante la catástrofe y la gran valentía personal y colectiva que han demostrado los vecinos de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES