Nace la Asociación “Lorca 11 de Mayo” en defensa y reivindicación de los derechos de los damnificados por los terremotos de Lorca

Como consecuencia de los terremotos acaecidos el pasado miércoles 11 de mayo en la ciudad de Lorca, ciudadanos, trabajadores y la Federación de Asociaciones de Vecinos de la localidad se vuelcan con los damnificados y crean la asociación “Lorca 11 de Mayo”.

La asociación, sin ánimo de lucro, nace con el firme propósito de defender y, sobre todo, reivindicar los derechos de los damnificados. La realidad social que se vive después de un terremoto es un drama humano cubierto de incertidumbre, ayudas invisibles, cientos de familias sin techo, historias sobrecogedoras, negocios devastados, hipotecas de casas que ya no existen, información desordenada, empresas y personas que quieren aprovechar esta triste situación y un largo etcétera de ruegos y preguntas.

Para evitar todo esto, un gran equipo de profesionales voluntarios alzan la voz por sus vecinos y ponen a su disposición información, ayuda, herramientas, experiencia y entusiasmo para que los damnificados reciban, ni más ni menos, lo prometido y lo que realmente necesitan.

De esta forma, Lorca 11 de Mayo, invita a los ciudadanos a reivindicar su situación, contar sus experiencias y exponer su dudas en la página web www.lorca11mayo.org. Así mismo, la asociación estará presente en facebook, twitter y abre una línea telefónica en el 968 97 00 34.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES