CiudaLor hace una valoración de los resultados de las elecciones

Una vez conocidos los resultados oficiales de las elecciones municipales del pasado domingo, y habiendo publicado la Junta Electoral de Zona el escrutinio final, CiudaLor quiere en primer lugar agradecer a los votantes de Ciudadanos de Lorca la confianza que han depositado en nuestro partido, y esperamos no defraudarles en nuestro compromiso con los vecinos. En segundo lugar felicitar al Partido Popular por el éxito obtenido.

Ya en la noche electoral, tanto yo como el secretario general D. Juan Navarro, felicitamos personalmente a D. Francisco Jódar y nos pusimos a su disposición en la difícil tarea de reconstruir Lorca y reconstruir la vida de los lorquinos.

A todos nos ha sorprendido la alta participación en estas elecciones, habiendo sido testigos del éxodo de los vecinos hacia otras localidades, y teniendo problemas más importantes de los que preocuparse.

Tras una reunión de nuestro partido, Ciudalor ha analizado los resultados obtenidos en sus primeros comicios y hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1- en las circunstancias anómalas en las que se ha realizado sólo la mitad de la campaña y las elecciones, el escrutinio resultante no responde a las expectativas previstas en un principio porque la situación excepcional en la que nos hemos visto todos inmersos, ha cambiado el ánimo y la intención de voto de los ciudadanos, pero aun así valoramos muy positivamente en número de votos obtenidos.

2- como decía anteriormente, no ha habido prácticamente campaña electoral, siendo éste el mejor medio para dar a conocer el contenido del programa de un partido.

3- nos hemos encontrado con un problema importante entre las siglas de Ciudalor y CDL, que se puso en conocimiento de la Junta Electoral al comprobar errores de adjudicación de votos en las mesas electorales. Dichos errores han subsanados por la junta electoral en el día de ayer.

Después de todas estas consideraciones, las personas que nos han votado, han demostrado su apoyo e interés en Ciudadanos de Lorca, pese a no haber tenido físicamente tiempo de calar en la sociedad.

Por eso, estos mismos ciudadanos nos están animando a continuar trabajando, y a afrontar los próximos cuatro años con valentía y tesón, porque valoramos positivamente que pese al año frenético al que hemos tenido que enfrentarnos, con las dificultades propias del arranque de un partido político, hemos sabido transmitir la voluntad de mejorar Lorca en todas sus vertientes.

Y siguiendo este ejemplo, Ciudalor quiere formar parte de la vida social y política, apoyando cuanta iniciativa se proponga para lograr que los ciudadanos prosperen.

Asimismo, queremos formar parte tanto de la comisión mixta como de la comisión de solidaridad que el ayuntamiento ha creado para controlar y canalizar las ayudas que lleguen a los damnificados por elterremoto, aún sabiendo que la comisión mixta se regula por decreto ley y no incluye ni un solo ciudadano ajeno a la administración. Pero pese a esto, creemos que los lorquinos siguen demandando, sobretodo a partir de ahora, que éste control se gestione con transparencia.

Fdo. Antonio Meca García

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES