UPTA exigirá a Manuel Campos que revoque su petición de desastivación de la UME

Las labores de desescombro, apuntalamiento y saneamiento en Lorca aún no han acabado y muchos negocios no podrán abrir de nuevo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA MURCIA) ha solicitado a Manuel Campos, consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, una reunión con carácter de urgencia para pedirle que anule la petición, que ha hecho a la ministra de Defensa, de desactivación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de desescombro, apuntalamiento y saneamiento de los edificios afectados por el seísmo de Lorca.

Las tareas de desescombro, apuntalamiento y saneamiento siguen siendo muy necesarias porque aún quedan muchos locales comerciales y oficinas de profesionales sin intervenir.

El ayuntamiento de Lorca está diciendo a los autónomos que están solicitando para sus negocios los servicios de la UME que, a partir de ahora, deberán contratar a una empresa privada y costear de su bolsillo todos los gastos.

UPTA MURCIA manifiesta su indignación por esta decisión “insolidaria con los cientos de autónomos a los que se les está negando esta ayuda, máxime cuando han visto cómo la UME sí que ha ayudado hasta ayer a otros propietarios de locales”, según declaraciones de su coordinadora, Mamen Martínez.

La situación es extremadamente grave para los autónomos de Lorca y también para sus empleados, que engrosan ahora las listas del paro. Incluso hay barrios enteros que no tienen oferta ni siquiera de productos de primera necesidad porque los comercios están tan dañados que han tenido que ser desalojados.

“Esperamos sinceramente que el consejero reflexione y dé marcha atrás en esta decisión porque unos 2500 negocios han desaparecido y los autónomos que están detrás de ellos necesitan todo el apoyo y ayuda para volver a reactivarlos  lo antes posible”, concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES