IU-Verdes pide un aumento de déficit para reconstruir Lorca y combatir el paro

IU-Verdes ha apoyado hoy la petición de la Comunidad para obtener más margen de déficit con el que poder hacer frente a los daños provocados por los terremotos de Lorca y ha afirmado que, "siguiendo la misma lógica", la tasa de paro y la economía regional son también "situaciones de excepcionalidad" para reclamar ese incremento.

Según el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, está "más que justificada" la solicitud de un aumento del objetivo del déficit siempre que este margen sirva para, en este orden, reconstruir Lorca con "absoluta transparencia"; mantener los servicios públicos básicos e impulsar un cambio de modelo productivo que genere empleo.

"Apoyamos un incremento del déficit para la Región con el fin de reconstruir Lorca, y también consideramos una situación de excepcionalidad que más de 192.000 personas se encuentren en paro en esta Comunidad", ha apostillado el dirigente de la federación de izquierdas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES