El Flamenco Solidario de Lo Ferro apoya a Lorca

Con motivo del terremoto acaecido en el municipio vecino de Lorca, y como muestra de solidaridad con todos sus habitantes, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro le brindó su apoyo anoche con un Espectáculo de Flamenco y Copla

organizado conjuntamente con el ayuntamiento de Torre Pacheco y el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

A esta Gala Solidaria de Flamenco y Copla, que se celebró anoche a las 21:00 horas en el CAES de Torre Pacheco, asistieron diversos concejales del ayuntamiento de Torre Pacheco; Francisco Félix Montiel, concejal de Turismo del ayuntamiento de Lorca; Juan Tomás Frutos, director del Colegio de Periodistas de Murcia; Eduardo Sao Thiago “Duda”, entrenador de El Pozo Murcia F.S.; Antonio Hidalgo, periodista y presentador del 7RM, y Eva Abril, también periodista y presentadora de la misma televisión.

El espectáculo comenzó con un minuto de silencio por Lorca, donde se pudo sentir el respeto y el compromiso de todo el público asistente por esta causa. A continuación, la concejala de Educación del ayuntamiento de Torre Pacheco, Araceli Martínez Roca, y el concejal de Turismo del ayuntamiento de Lorca, Francisco Félix Montiel, tuvieron unas palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible la gala benéfica de anoche y al público asistente. Juan Tomás Frutos, director del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia; Francisco Aparicio, coordinador de Lo Ferro Flamenco, y Eduardo Sao Thiago “Duda”, entrenador de El Pozo; se sumaron a este agradecimiento. Este último tuvo la deferencia de aportar a la causa una camiseta de El Pozo Murcia F.S. firmada por todos los componentes del equipo que a lo largo de la gala fue subastada por Eva Abril y Antonio Hidalgo por 300 euros.

Además se subasto un cuadro de la artista murciana, Joaquina Illán, valorado finalmente en 700 euros.

Los artistas invitados a este evento solidario, y presentados por Eva Abril, Antonio Hidalgo y Francisco Aparicio, coordinador de Lo Ferro Flamenco, fueron las coplistas Verónica Lozano, de Lorca; Ángeles Baeza, de Murcia (A tu Vera, 7RM); Ginés Mirón, de  Almería; e Isabel Nicolás, de Murcia. El toque flamenco se lo ofrecieron Raúl Alcántara “El Troya, de Córdoba y ganador del Melón de Oro 2007; y Sebastián Santiago, de Mazarrón; quienes estuvieron acompañados a la guitarra por Alberto Lucena, de Córdoba, y Faustino Fernández.

Además, en un fin de fiesta espectacular, donde hasta la presentadora de anoche, Eva Abril, subió de palmera al escenario, tuvimos el placer de ver y escuchar el zapateao de  Daniel Valera Melenchón, profesor de danza del Conservatorio de Murcia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES