El Ayuntamiento de Lorca agradece a Telefónica la colaboración prestada tras los terremotos

La compañía facilitó el teléfono gratuito 90011781 y comunicaciones de grupo cerrado de usuarios para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Unidad Militar de Emergencia con plena disponibilidad los días más críticos, del 11 al 15 de mayo

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido al Director del Territorio de Telefónica para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro; el Director Territorial de Empresas y Grandes Clientes, José Manuel del Arco, y el Director Provincial de Telefónica en Murcia, Ángel Lloret,  la colaboración que esta compañía ha prestado al Ayuntamiento y a los lorquinos tras los terremotos del 11 de mayo.

Jódar ha explicado que en pocas horas Telefónica facilitó al Ayuntamiento, sin coste alguno, el teléfono gratuito 900117816 para atención a las víctimas del seísmo, al tiempo que desplazaron unidades móviles para dar servicio en las zonas de mayor afluencia de personas y facilitar comunicaciones de grupo cerrado de usuarios para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Unidad Militar de Emergencia con plena disponibilidad los días más críticos, del 11 al 15 de mayo.

Telefónica, que no ha sufrido daños en sus infraestructuras, ha informado que no han facturado las llamadas ni los mensajes nacionales desde  móviles de nuestros clientes de L.orca realizadas esos días y en el caso de prepago se hizo la recarga del servicio equivalente, de lo que se beneficiaron 30.500 líneas de móviles.

Además, desde esta compañía pretenden no cobrar los servicios de telefonía, ADSL e Imagenio a los habitantes que tengan o que han tenido que abandonar su vivienda por encontrarse en mal estado.

Por otro lado, al igual que Telefónica ha hecho en otras ocasiones similares, la compañía puso en marcha una campaña de donación vía SMS (enviando la palabra LORCA al 28077) para  aquellos clientes que quieran colaborar con los afectados. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros) será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en la zona afectada por la catástrofe.

Los directivos de Telefónica que se han reunido esta mañana con el Alcalde han explicado que “desde el Centro Nacional de Supervisión y Operación se actuó para optimizar las rutas que facilitaran la salida de llamadas desde la Región o de entrada en la Región, pues en los momentos posteriores al terremoto, el tráfico de llamadas se multiplicó por 15 con respecto a momentos precedentes, generándose en eso momentos cierta saturación puntual de la red al estar realizándose más de 500.000 intentos de llamadas al mismo tiempo para la misma zona. El tráfico global de las 24 horas posteriores al terremoto fue 2,5 veces el tráfico habitual”.

Por último, la compañía se ha comprometido a diseñar un programa de ayuda enfocada prioritariamente en centros educativos y nuevas tenologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES