El paro baja en Lorca en 358 personas en el mes de mayo y ya hay 272 parados menos que hace un año

Tras resaltar que el municipio ha vuelto a crear empleo 3 puntos por encima de la media nacional, la Concejal de Empleo del Ayuntamiento lorquino, Lali Ibarra, ha vuelto a hacer un llamamiento a los particulares y empresas a que contraten a desempleados de la localidad

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el número de parados ha descendido en el municipio en 358 personas en el mes de mayo respecto al mes de abril, mes en el que también se produjo un descenso de lorquinos apuntados al Servicio Regional de Empleo.

De esta forma, el número de desempleados se ha reducido en Lorca durante el último año en 272 personas, lo que supone un descenso interanual del paro del 3,65% en el municipio, frente al incremento que se ha producido en el mismo periodo en el resto del país del 3,04%.

De esta forma, el crecimiento en el número de empleos en el municipio lorquino durante este mes está casi tres puntos por encima de la media nacional, pues en Lorca se ha reducido el paro en más de un 4,75% y en España en un 1,87%.

Ibarra ha explicado que “a pesar de que hay muchas empresas, comercios y oficinas dañadas por el terremoto, la reducción de parados se ha reflejado en todos los sectores de actividad, excepto en la agricultura, donde el número de parados se ha incrementado en 9. Como es normal con la gran cantidad de obras que se están iniciando en la ciudad, el sector de la construcción ha sido el que más empleo neto ha creado en el último mes, con 175 puestos más; pero también el sector servicios tiene un saldo positivo de 153 empleados más; seguido de los que anteriormente no habían tenido actividad y la industria”.

La edil de Empleo ha vuelto a hacer un llamamiento a los particulares y empresas a que contraten a desempleados de la localidad, especialmente en las tareas de reconstrucción de la ciudad, porque en una situación tan difícil como ésta, tenemos que ayudarnos entre todos. Lorca necesita la implicación de las administraciones, las empresas y los ciudadanos de dentro y fuera de Lorca para volver a situarla donde se merece”.

En este sentido, desde el Consistorio se ha animado a los afectados por el terremoto a que “utilicen las compensaciones de los seguros y las ayudas que las tres administraciones están canalizando no sólo para arreglar sus viviendas, negocios y edificios, sino para ayudar económicamente, ofreciéndoles un empleo en estos trabajos, a quienes peor lo están pasando en unos momentos tan duros como los que actualmente atraviesa la ciudad, y al mismo tiempo comprar y consumir en Lorca”.

“Para levantar Lorca se necesita que todo el dinero que llegue a la ciudad se quede en las familias que han sufrido el terremoto, entre las cuales se encuentran algunas con todos sus miembros en paro, y ahora tienen que reconstruir sus hogares y sus empresas. En Lorca hay desempleados suficientes como para que les sean contratadas todas las obras de particulares y negocios de la ciudad”, añadió Ibarra.

La edil hizo un llamamiento a la responsabilidad de los lorquinos pues “el terremoto ha destruido muchos negocios, con los consiguientes puestos de trabajo, por lo que entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que estas familias encuentren el apoyo de sus vecinos”.

Por último, la concejal mostró su confianza en que los nuevos planes de empleo que se pondrán en marcha en los próximos días contribuyan a consolidar esta tendencia de creación de puestos de trabajo en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES