Mañana se inician las rutas turísticas "Lorca, abierta por Restauración"

El Centro de Visitantes de 'Lorca Taller del Tiempo' abre este sábado sus puertas tras los seísmos del 11 de Mayo y organiza recorrido guiados en los que se podrán conocer los monumentos de la ciudad en los que ya se han iniciado los trabajos de consolidación.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado hoy que "Lorca Taller del Tiempo" iniciará mañana las rutas turísticas "Lorca, abierta por Restauración", un nuevo producto turístico con el que se quiere dar a conocer a los visitantes el patrimonio histórico de la ciudad, los daños causados por los terremotos del 11 de mayo y el proceso de restauración que ya se ha iniciado.

Montiel ha explicado que "aunque fue mucho el daño que sufrió toda la ciudad, incluido su Patrimonio histórico, Lorca poco a poco se está recuperando. En este sentido, el Centro de Visitantes será el primer espacio turístico que abrirá sus puertas después de los terremotos, y desde él partirán unas visitas guiadas a través de las cuales los lorquinos y turistas podrán conocer de primera mano cómo se está recuperando el Patrimonio de Lorca".

Estas visitas darán comienzo en el Centro de Visitantes, que ahora más que nunca es el fiel reflejo del ayer del Patrimonio lorquino. La visita a su exposición nos llevará de la mano por la historia de Lorca desde los primeros pobladores prehistóricos, pasando por la romanización y el tiempo de frontera medieval hasta el esplendor renacentista y barroco. En él también se podrá conocer las tradiciones, la artesanía y el espíritu de superación de las gentes de esta ciudad que siempre han luchado por sobreponerse a los avatares del destino. Una oportunidad única de comprobar como eran los monumentos lorquinos antes de los últimos seísmos del 11 de mayo, monumentos cuyo esplendor ya se está recuperando como se comprueba al pasear por la ciudad.

El recorrido continuará acercándonos a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad en los que comprobar in situ los devastadores efectos del terremoto y los trabajos que ya se están haciendo: Convento de La Merced, Conjunto Monumental de Santo Domingo, Palacio de Guevara, Iglesia de San Francisco, Iglesia de Santiago, Plaza de España, Colegiata de San Patricio y Porche de San Antonio.

Montiel ha explicado que "es ésta una oportunidad única de comprender cómo inciden las fuerzas de la naturaleza sobre la vida de las gentes y el Patrimonio de una ciudad, una ocasión de seguir prestando ayuda a Lorca viniendo a visitarla, con lo que se colabora en la puesta en valor de su patrimonio, la recuperación de sus empresas y la generación de puestos de trabajo".

Las visitas se pueden concertar por grupos, aunque también se realizarán para particulares todos los viernes, sábados y domingos a las 11:30 horas desde el Centro de Visitantes. Más información: 902 400 047 o info@lorcatallerdeltiempo.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES