El Castillo de Lorca se reabre al público tras los seísmos con un Mercado Medieval

Coincidiendo con el Día de la Región de Murcia

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado hoy que "Lorca Taller del Tiempo" tiene previsto reabrir tras los seísmos del 11 de mayo las puertas del castillo con un gran Mercado Medieval, en el que los lorquinos y visitantes están convocados a vivir una experiencia medieval única disfrutando de un animado mercado que ofrecerá auténtica artesanía, una taberna medieval, talleres para niños, cetrería, exposiciones en los aljibes del castillo, trovadores y personajes medievales.

Montiel explicó que "el pasado año fuimos pioneros en la Región de Murcia en realizar un Mercado Medieval en un auténtico castillo, además tuvo gran aceptación, pues más de 4000 visitantes acudieron a nuestro mercado, y este año hemos conseguido poner a punto estas instalaciones turísticas para poder repetir la experiencia".

El horario de funcionamiento del Mercado será desde las 11 de la mañana a medianoche, y para esta ocasión la entrada al castillo costará tan sólo un euro. Al igual que el año pasado, si algún visitante lleva un auténtico maravedí, no sólo podrá entrar al recinto sino que además recibirá un regalo y una tarjeta de Amigo de Lorca Taller del Tiempo, para poder disfrutar del acceso a todos los espacios culturales de la ciudad durante todo un año.

Más de 50 artesanos, entre los que se encuentran artesanos lorquinos, montarán sus puestos medievales en la explanada central del castillo y ofrecerán sus productos a los visitantes. Además durante los dos días que dura el Mercado se realizarán pasacalles con músicos, un malabarista, taller de danzas, marionetas, un tiovivo y una caravana de ponis para realizar paseos a los niños.

Todos los artesanos que van a participar en nuestro mercado destinarán un 5% de sus ventas a La Cuenta Solidaria por Lorca, organismo encargado de gestionar las ayudas a nuestra ciudad tras el terremoto, así mismo todos los visitantes que lo deseen tendrán a su disposición un espacio con un TPV destinado a colaborar con dicha mesa solidaria.

También los visitantes que los deseen podrán subir al castillo con el tren turístico que saldrá del Centro de visitantes, desde las 11 hasta las 20 horas, los dos días del Mercado.

Esta actividad está enmarcada en las actualizaciones que realiza el Plan de Dinamización del Producto turístico de Lorca para dinamizar y promocionar la ciudad, financiado por fondos FEDER y en el que participan las administraciones local, regional y estatal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES