El PSOE propone la creación de áreas comerciales provisionales en plazas estratégicas para hacer posible la reapertura de los establecimientos

El concejal electo Manuel Soler Manuel Soler ahondó en la necesidad de poner en marcha esta iniciativa, de manera inmediata, porque "Lorca y sus establecimientos no pueden permanecer cerrados de manera indefinida ya que esto sería un gravísimo obstáculo para su reactivación económica y social"

El concejal electo del PSOE, Manuel Soler, ha pedido hoy al equipo de Gobierno del Partido Popular la puesta en marcha de iniciativas "factibles e imaginativas" que hagan posible la permanencia de los comerciantes locales en el municipio.

Soler ha explicado que, a causa de los terremotos que asolaron Lorca el pasado 11 de Mayo, muchos comercios no han podido abrir sus puertas y sus propietarios están buscando alternativas para reanudar su actividad mientras llegan las ayudas.

Por ello, el político del PSOE ha pedido el apoyo del Consistorio al pequeño comercio y a las áreas comerciales del casco urbano de Lorca que están atravesando un momento "decisivo" y "crucial". Para Soler, el Ayuntamiento tiene que articular las medidas necesarias para facilitar la reapertura de estos comercios y para evitar que algunos de estos pequeños empresarios terminen trasladando sus negocios a otros municipios limítrofes.

Manuel Soler propuso al equipo de Gobierno del PP la reubicación de aquellos establecimientos que así lo soliciten -y siempre que sea posible desde el punto de vista técnico- en locales móviles apropiados para la actividad comercial. En ese sentido, el concejal electo pidió que la reubicación abarque el centro de la ciudad y también el resto de áreas comerciales que configuran el tejido empresarial del pequeño y mediano comercio local. Para ello, desde el PSOE sugieren varios emplazamientos como la Plaza de los Curtidores en el Barrio de San Cristóbal, la Plaza de España o Alameda de la Constitución.

Manuel Soler ahondó en la necesidad de poner en marcha esta iniciativa, de manera inmediata, porque "Lorca y sus establecimientos no pueden permanecer cerrados de manera indefinida ya que esto sería un gravísimo obstáculo para su reactivación económica y social".

Por ello, invitó al Alcalde a convocar de manera prioritaria una reunión con la Unión de Comerciantes de Lorca, y con los representantes de las diferentes áreas comerciales afectadas por los terremotos para que sean ellas mismas las que valoren y propongan las zonas más idóneas para la ubicación de estas zonas comerciales provisionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES