Las cooperativas lorquinas asociadas a UCOMUR y UCOERM no pagarán intereses los dos primeros años de los créditos ICO para la rehabilitación de sus instalaciones

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha suscrito un acuerdo con estas organizaciones y con Cajamar para paliar los daños provocados por los terremotos en estas empresas que emplean a más de 2.000 personas del municipio y entre las que se incluye el colegio San Francisco de Asís.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana un acuerdo con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (UCOERM) y Cajamar por el cual las 120 cooperativas lorquinas asociadas a estos dos colectivos no tendrán que abonar el coste de los intereses de los dos primeros años de los créditos ICO para la rehabilitación de sus instalaciones por los daños causados por los terremotos del 11 de mayo.

El presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, ha explicado que "los intereses de estos préstamos serán pagados con el dinero recaudado por estas dos organizaciones en una cuenta específica en la que se han recibido donativos de cooperativas de toda España, destacando la colaboración recibida desde Asturias, Cataluña, País Vasco y la Región de Murcia. En estos momentos calculamos que estamos en disposición de asegurar el desembolso de unos 2 millones de euros, con lo que podríamos asumir el pago de los intereses de unos dos años, pero si se aumenta la recaudación en esta cuenta, podríamos ampliar la ayuda hasta los cinco años que duran estos créditos".

El Alcalde ha agradecido profundamente esta iniciativa, pues "se trata de una ayuda fundamental para el sector empresarial, que no está contemplado en el Real de Decreto del Gobierno de España, y que sin embargo es imprescindible para la recuperación de Lorca". El primer edil recordó que Lorca es uno de los municipios de la Región con más cooperativas y las 120 integradas en estos colectivos dan trabajo a más de 2.000 personas".

Entre los posibles beneficiarios de esta línea de ayudas se encuentra el Colegio San Francisco de Asís.

La Cuenta Corriente Abierta por UCOMUR y UCOERM en Cajamar para este fin es: 3058 – 0243 - 44 – 2720020246.

Estas dos asociaciones son también patrocinadoras del partido de tenis que se juega esta tarde en Murcia a favor de los damnificados por los terremotos de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES