Los daños producidos por los terremotos en locales sociales del Ayuntamiento superan los 1,5 millones de euros

Se trata de una primera valoración realizada por parte de los equipos técnicos municipales y que ha sido establecida tras una batería de visitas a estas dependencias en casco urbano, barrios y algunas pedanías.

La concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que los daños ocasionados por los terremotos registrados en nuestra ciudad el pasado 11 de mayo en locales sociales superan los 1,5 millones de euros. Ruiz Jódar ha anticipado que se trata de una primera evaluación de los perjuicios registrados tras los movimientos telúricos en base a la batería de visitas que se ha realizado por parte de técnicos municipales a los diferentes locales municipales ubicados en casco urbano, barrios y algunas pedanías.

La edil del Mayor ha señalado que la mayor parte de los daños se han registrado en elementos de construcción tales como tabiquería, azulejos, falsos techos y pintura, mientras que en el caso de las plantas bajas también han afectado en distinto grado a las propias fachadas y otras construcciones exteriores.

Ruiz Jódar ha manifestado que los locales que presentan los daños más graves son los existentes en los barrios de La Viña, San Diego, Alfonso X y San José, que, del mismo modo, se presentan como los más costosos cara a su reparación. También se encuentra muy afectado el local de Paso a Nivel, emplazado en Alameda de Cervantes, que permanece cerrado por el grave deterioro de su estructura.

La edil del Mayor ha informado también del estado que presentan los inmuebles cedidos por parte del Ayuntamiento a varias oenegés para el desarrollo de sus actividades y la prestación de servicios al ciudadano. Ruiz Jódar ha detallado al respecto que los locales que sirven de sede a las asociaciones Parkinson, contra el Cáncer y Alzheimer han tenido que cerrar sus puertas. En relación al primero de ellos, el edificio en el que se encuentra presenta daños de importancia en su estructura, mientras que en lo concerniente a la asociación Alzheimer, esta ha trasladado su actividad al centro de estancias diurnas de Purias. La Asociación de Lucha contra el Cáncer, por su parte, también ha sufrido daños en tabiquería y azulejos, lo que les ha obligado a suspender su actividad en principio hasta el próximo mes de septiembre.

Otras dependencias municipales que han registrado daños a consecuencia de los terremotos son el edificio del Norico (antigua sede de Urbanismo), y la propia sede de la concejalía del Mayor. En el primer caso, hace unos días se permitió la entrada al mismo a las asociaciones que estaban allí establecidas, que accedieron al inmueble junto a efectivos del parque de bomberos para proceder a la retirada de enseres. La sede de la concejalía del Mayor, en la plaza de Curtidores, si bien no presenta daños estructurales, sí ha sufrido desplomes de falsos techos, daños en tabiquería y otros elementos que imposibilitan el desarrollo de la actividad normal al menos hasta dentro de varios meses. Durante este tiempo, la sede de la concejalía del Mayor se establece en el nuevo local social de Alfonso X.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES