Éxito de participación en la primera actividad del Castillo de Lorca después de los terremotos

Más de 3.500 personas visitaron el castillo entre los días 8 y 9 de junio.

Menos de un mes después de los seísmos del 11 de mayo, el castillo de Lorca abrió sus puertas con un mercado medieval.

Los visitantes pudieron disfrutar de más de 40 puestos de artesanos, tanto venidos de distintos lugares como lorquinos, exhibición de cetrería, paseos en pony, talleres infantiles, personajes medievales y un castillo hinchable para los más pequeños.

Muchos medios de comunicación se interesaron por la reapertura del castillo como La 7 Región de Murcia, TV locales, los informativos de Televisión Española y Radio Marca, que emitió en directo su programa de la tarde "Intermedio", en el que fueron entrevistadas figuras del deporte local y regional.

La solidaridad de los visitantes para con Lorca se volvió a poner de manifiesto a través de la aportación voluntaria que se podía hacer a la entrada de La Fortaleza del Sol para la cuenta "Solidaridad Por Lorca".

Los visitantes acudieron de diversos lugares, destacando la afluencia de extranjeros en la jornada del día 8 y el elevado número de lorquinos que decidieron comprobar in situ el estado de su Castillo el día 9 por la tarde.

Tras esta exitosa reapertura el Castillo va a continuar con la programación preparada para el mes de junio:

- El 10 de junio albergó el programa "Un país para comérselo" con Juan Echanove e Imanol Arias.

- Todos los fines de semana se podrá disfrutar de visitas guiadas con personajes medievales, de recorridos guiados por las excavaciones del parque arqueológico del castillo y de talleres para toda la familia.

- Durante la semana también se podrá visitar La Fortaleza del Sol mediante un recorrido audioguiado por sus exposiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES