Expertos en turismo rural analizarán en Lorca las posibilidades de desarrollo del sector en el marco de las V Jornadas Regionales

Se trata de un evento organizado por parte de la Universidad de Murcia en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, y que tendrá lugar en la Fortaleza del Sol. Participarán ponentes de las tres Escuelas Universitarias de Turismo de nuestra Región.

14 junio 2011. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que, tal y como estaba previsto desde que el año pasado Lorca acogiera por primera vez la celebración de las Jornadas Regionales sobre Turismo Rural ya en su IV edición, la ciudad volverá a ser las sede de este evento los próximos días 21, 22 y 23 de Junio.

Las jornadas tendrán lugar en la Fortaleza del Sol las tardes de los días 21 y 23 y se complementarán con una jornada de presentación de comunicaciones en diferentes áreas temáticas y una visita práctica a una experiencia real de turismo rural en Puntas de Calnegre el miércoles 22.

Los ponentes, procedentes de diversos ámbitos tanto educativos como profesionales y empresariales, acercarán a los asistentes a este sector que cada vez está más en auge en nuestro municipio y que puede ser un revulsivo fomentando la actividad económica y empresarial en zonas rurales de las que Lorca cuenta en gran cantidad.

Hasta nuestra localidad se desplazará Carmen Oroz Iribarren, Directora del Servicio de Promoción Turística de la Comunidad Foral de Navarra que compartirá con los asistentes las experiencias en Turismo Rural de esta comunidad del norte de España. También participarán Directores de las tres escuelas universitarias de turismo de la Región, así como la Presidenta de la Federación de Turismo Rural de la Región de Murcia, Carmen Álvarez Sandoval, y Antonio López, consultor que nos acercará experiencias entorno a la comercialización de los productos de Turismo Rural.

Fuentes de la organización han anticipado que está previsto que la inauguración corra a cargo del consejero de Turismo y Cultura, Pedro Alberto Cruz y del Director del Centro Asociado de la UNED en Cartagena, Juan Antonio Cavas Moreno Las inscripciones pueden realizarse a través de rural@um.es y a través de la extensión del noroeste del C.A. de la UNED de Cartagena en C/ del Hoyo, 9. 30400 Caravaca de la Cruz. Tel. 968700200

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES