La Comunidad resalta la colaboración de las empresas murcianas en el traslado de las familias lorquinas afectadas por el terremoto

Un dispositivo gratuito de transporte desplazó a 4.000 personas hacia el campamento unificado así como a diversos puntos de la Región, segundas residencias o viviendas de familiares

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, resaltó hoy durante la celebración de la asamblea general de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús), el servicio prestado por parte de las empresas de la Región que pertenecen a este organismo en el traslado desinteresado de las familias lorquinas afectadas por el terremoto del pasado 11 de mayo en Lorca.

"El Gobierno regional agradece la colaboración y disposición de Fenebús en la Región de Murcia en los traslados que se realizaron, de manera altruista, y la solidaridad con todos los lorquinos tras los difíciles momentos vividos a consecuencia del terremoto, por parte de esta organización con la que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio mantiene una estrecha relación de trabajo para la mejora continua del transporte público del viajeros", indicó la responsable autonómica.

"De esta forma, -puntualizó- siete empresas murcianas realizaron diversos traslados, de modo totalmente gratuito, con el fin de proporcionar un medio de transporte a las familias que no podían acceder a sus viviendas dañadas por el seísmo y no tenían modo de desplazarse a lugares donde tienen una segunda residencia, familiares que podían acogerles o al campamento unificado instalado en la zona deportiva de La Torrecilla".

En este sentido, los traslados fueron realizados por 25 autobuses de las empresas Autocares Antonio Muñoz, Autocares Bartolomé Muñoz, Autocares Hermanos Sáez, Autocares Miñarro, Autocares Gómez, Lycar, Trapemusa, Autocares López Fernández, Autocares Espuña y Grupo Martínez.

El dispositivo se realizó en coordinación con la Entidad Pública del Transporte de la Región (EPT), la Dirección General de Transportes y Puertos, Fenebús, las Asociaciones de Empresas y Transporte Discrecional de la Región de Murcia (Anetra), el Ayuntamiento de Lorca, Protección Civil, Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES