Las cooperativas gallegas entregarán mañana 23.400 litros de leche a los vecinos de Lorca

La iniciativa está coordinada por la Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias (Agaca) y Fecoam

Un camión cargado con 23.400 litros de leche semidesnatada ha partido esta mañana desde la sede de Alimentos Lácteos en Outeiro de Rei (Lugo) para entregarlos en Lorca mañana a mediodía.

La Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias (Agaca) y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia coordinan esta iniciativa en la que participan 27 cooperativas gallegas para mostrar su solidaridad con los afectados por el terremoto del pasado 11 de mayo.

Las dos entidades cooperativas lecheras más importantes de Galicia, Feiraco y Alimentos Lácteos, se han encargado del envasado de la leche de sus marcas y del transporte a Lorca. El valor del envío está estimado en 11.000 euros.

Esta nueva acción solidaria en la que participa Fecoam se une a la entrega que hizo la organización de más de 30 toneladas de productos de primera calidad de sus entidades asociadas, como frutas, hortalizas, arroz y aceite.

Además, la Federación ha realizado una campaña de llamamiento a las cooperativas para que realicen aportaciones económicas para ayudar a los damnificados. Parte del dinero recogido se utilizó para la compra de bienes de primera necesidad, tales como pan, embutidos, quesos, conservas, carne, etc. Fecoam entregará el resto de lo que se recaude al Ayuntamiento de Lorca en el mes de julio. La entrega se realizará coincidiendo con el próximo consejo rector de la Federación que se celebrará en la localidad, y al cual asistirán representantes de las cooperativas que han apoyado esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES