El Ayuntamiento de Lorca saca del paro a 126 desempleados lorquinos más

Esta medida se enmarca dentro de un ambicioso Plan de la Concejalía de Empleo por el cual se sacarán de las listas del SEF a casi 400 lorquinos en seis meses mediante contratación directa.

El Concejal de Urbanismo en funciones del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de 126 desempleados lorquinos más, que se suman a los 14 que se contrataron por acuerdo de la primera reunión del nuevo Gobierno Municipal.

García ha explicado que "este acuerdo se enmarca dentro de un ambicioso plan de fomento del empleo que, teniendo como principal fuente de financiación el Gobierno Regional, permitirá la contratación de casi 400 lorquinos en un plazo de seis meses, desde mayo de este año".

El edil ha explicado que concretamente esta mañana se ha aprobado la contratación de 56 trabajadores de la primera fase para obras menores de reparación de edificios y zonas públicas afectadas por los terremotos y la semana pasada se aprobó la contratación de 6 trabajadores sociales y 21 auxiliares administrativos para la tramitación de expedientes técnicos, control y supervisión; atención social a familias afectadas; tramitación de expedientes de ayudas; así como servicios de dirección técnica y administración de obras de la primera y segunda fase tras los terremotos.

De los 56 contratos aprobados hoy, 10 son de oficiales de primera de albañilería, 9 oficiales de albañilería y 8 peones de albañilería.

Estas contrataciones serán costeadas íntegramente por el Gobierno Regional dentro del Plan Extraordinario de Empleo aprobado tras los movimientos telúricos del 11 de mayo y las personas beneficiadas han sido seleccionadas por el Servicio Regional de Empleo entre los inscritos en las oficinas de este organismo en Lorca.

La cifra de 126 contratos anunciada hoy se completa con el acuerdo formalizado hace unos días para contratar en la modalidad de formación a 43 alumnos-trabajadores para participar en el proyecto de Escuela Taller "Atenea", cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma.

Estos profesionales iniciaron esta Escuela Taller en enero con un proceso de formación becada para aprender o mejor sus habilidades en oficios tradicionales como carpintería, albañilería, electricidad o fontanería, y también en especialidades relacionadas con las energías renovables, el diseño gráfico o el bordado. Tras esa fase se ha acordado su contratación durante seis meses para la realización de obras que se consideran de interés general y social como labores de montaje y reparación de instalaciones térmicas y fotovoltaicas que permitirán aprovechar mejor la energía solar; así como trabajos de bordados tradicionales lorquinos y obras de mejora en edificios y dependencias municipales, entre otras acciones.

Estas contrataciones se suman a las de 14 arquitectos y arquitectos técnicos anunciadas tras la primera Junta de Gobierno Local de esta legislatura, en la que también se aprobó la solicitud de subvención a través de los Consejos Comarcales de Empleo de 60 peones y capataces agrícolas.

"Confiamos en que estas contrataciones y el resto de medidas que estamos poniendo en marcha para el apoyo al empleo, junto con la sensibilidad de los ciudadanos para que sus viviendas y edificios sean rehabilitadas o reconstruidos por empresas lorquinas, eviten un incremento de desempleados tras los daños causados por los terremotos en multitud de empresas", añadió García.

Abierto el plazo de solicitudes para la instalación de casetas y chiringuitos de la feria

En otro orden de cosas, la Concejal Mari Carmen Ruiz ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha abierto el plazo de solicitudes para la instalación de casetas y chiringuitos de la Feria de Lorca 2011, que se celebrará como viene siendo habitual en el Huerto de la Rueda en septiembre.

El plazo de solicitudes se abrirá el lunes 27 de junio y finalizará el 13 de julio; el 15 de julio se presentará la lista de admitidos; del 18 al 20 de julio se podrán reclamaciones; y el 22 se hará el sorteo de espacios en el Centro Cultural de la Ciudad a las 12´00 horas. Las solicitudes podrán ser para los chiringuitos de "Copas" o de "Tapas".

Como es habitual, cualquier asociación puede presentar su solicitud para la gestión de las casetas de obra para tapas, pero tendrán prioridad de acceso los colectivos que tradicionalmente están presentes. Por su parte, cualquier bar profesional de la ciudad podrá solicitar la gestión de los chiringuitos de Tapas, que se adjudicarán por sorteo.

Ensayos de Coros y Danzas de Lorca en las plazas de la ciudad

Por último, la Junta de Gobierno dará su conformidad a la propuesta presentada por el Grupo de Coros y Danzas de Lorca para poder ensayar en la Plaza de Calderón y otros espacios abiertos de la ciudad, ya que tras los terremotos del 11 de mayo se han quedado sin local y pretenden contribuir a dar vida a la ciudad. Serán los viernes de 20:00 a 22:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES