El Ayuntamiento de Lorca prevé iniciar el lunes la demolición del edificio del gimnasio World Fitness Center

Además, el Consistorio pide permiso urgente a Cultura para la demolición del interior de un edificio deshabitado en la Calle Zorrilla, cuyo estado ha empeorado en las últimas horas

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca en funciones, Francisco García, ha informado que el Consistorio prevé iniciar el lunes la demolición del edificio en el que se ubicaba el gimnasio World Fitness Center, en el Callejón de Los Frailes, 28, por los daños irreparables que sufrió tras los terremotos del 11 de mayo.

García ha explicado que “como viene siendo habitual, en los últimos días se ha facilitado el acceso de los vecinos al edificio para que pudieran sacar controladamente algunas de sus pertenencias y ya se está procediendo al desalojo de los edificios próximos como medida de seguridad durante la demolición”. Se trata de un edificio de cuatro escaleras y un total de 32 viviendas más un bajo comercial.

Edificio Calle Zorrilla

El edil de Urbanismo también ha solicitado un informe urgente a la Dirección General de Cultura para que autorice la demolición total del interior de un edificio ubicado en la Calle Zorrilla, fuertemente dañado por los seísmos del 11 de mayo y cuyo estado ha empeorado en las últimas horas debido a un derrumbe parcial de una zona del interior.

García ha explicado que “ya procedimos a acordonar la zona, pero ante las nuevas circunstancias los técnicos consideran necesario la demolición del interior, aún respetando la fachada que está protegida por su interés dentro del Conjunto Histórico. Por lo tanto, en el momento que el informe de la Comunidad Autónoma nos lo autorice procederemos a demoler el interior”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES