Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

IU-Verdes recrimina al PP su rechazo a la creación de un centro para personas sin hogar (14/07/2011)

 El portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Lorca, José García Murcia, ha manifestado hoy que si el Pleno de la Corporación hubiese aprobado la moción presentada en 2008 por su grupo para crear un centro municipal de atención integral para personas sin hogar, "las personas que duermen bajo las lonas, expuestas a altas temperaturas, tendrían un espacio de atención social más digno”.

García Murcia ha recordado que la moción, rechazada por el equipo de Gobierno, del PP, alegando que "no hacía falta" este espacio en el municipio, pretendía dar respuesta a las necesidades de alojamiento y manutención de las personas sin hogar, aplicando medidas de acompañamiento social, en colaboración con los servicios sociales y otros recursos públicos y privados, para poder actuar sobre la complejidad de los factores que inciden en las situaciones de vulnerabilidad social.

En la Región de Murcia existen 37 centros de estas características, la gran mayoría localizados en municipios de más de 100.000 habitantes. La población de Lorca está muy cercana a esas cifras, por lo que IU-Verdes considera que un municipio de las características de Lorca "no puede permitirse no tener un centro de este tipo que atienda situaciones de necesidad social".

De igual forma, García Murcia afirma que de haber existido el centro la atención ofrecida a los damnificados por los terremotos "podría haber sido más ágil, rápida y mejor". "Esto solo pone de manifiesto el escaso interés de este equipo de gobierno por mejorar las condiciones de vida de las personas que tienen más necesidades y dificultades", ha finalizado.

Fuente: IU-verdes Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información