30 jóvenes de diferentes países europeos participarán este verano en un intercambio cultural en Coy

15 julio 2011. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que la pedanía de Coy acogerá un intercambio europeo de jóvenes. Llamas ha manifestado que "coincidiendo con que este año celebramos el Año Europeo del Voluntariado, durante los días 20 a 28 de este mes de julio vamos a llevar a cabo un intercambio europeo en la pedanía de Coy. Este intercambio está financiado por la Comisión Europea, en concreto a través del programa "Juventud en Acción". Esta actividad tiene como reconocimiento la expedición del "youthpass", un certificado europeo que se concede a los participantes del mismo. Prevemos que van a disfrutar de esta experiencia un total de 10 jóvenes lorquinos de edades comprendidas entre los 13 y 17 años, junto con otros 10 jóvenes franceses y rumanos hasta un total de 30.

Agustín Llamas ha manifestado que el intercambio fomentará la multiculturalidad y el voluntariado, y los jóvenes van a realizar actividades de diverso tipo dentro de esta temática. De hecho está previsto que participen como voluntarios en diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en Lorca para ayudar este verano a los lorquinos afectados por el terremoto. Además, se realizarán una serie de visitas culturales por Lorca, en las que se mostrarán a los jóvenes participantes los principales monumentos lorquinos dañados por los seísmos y recibirán la visita de voluntarios de distintas asociaciones que contarán su experiencia en esta labor altruista. También se realizarán talleres interculturales, comunicativos y actividades lúdicas con la intención de que los jóvenes tomen conciencia de la importancia del voluntariado en la sociedad actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES