Javier Mármol pide al alcalde de Lorca que no utilice políticamente el terremoto

El diputado socialista en el Congreso aconseja a Jódar que “pregunte al Gobierno Regional por qué se retrasan algunas ayudas”

El diputado socialista por la Región de Murcia en el Congreso, Javier Mármol, ha instado al alcalde de Lorca Francisco Jódar a que pregunte al Gobierno regional por qué se están retrasando algunas ayudas: “Ojalá todas las administraciones funcionasen como la del Estado y trabajasen por Lorca al mismo ritmo. Sin duda Jódar debería mirar hacia su propio Gobierno Regional para obtener respuesta sobre algunos de los retrasos”.

Mármol ha respondido así a las palabras del alcalde de Lorca quien recientemente ha manifestado su disconformidad con el Real Decreto Ley de ayudas a los damnificados por los terremotos, asegurando que al no ser un decreto de carácter inmediato su ejecución está siendo lenta y teme que unas elecciones anticipadas paralicen el proyecto de ayuda al municipio lorquino.

El diputado socialista en el Congreso ha asegurado al alcalde de Lorca que “el Real Decreto Ley está en vigor, el Gobierno de España está trabajando, los expedientes se están tramitando y las ayudas llegarán”. Mármol ha dicho estar convencido de que “se adelanten o no las elecciones el Gobierno de España y el PSOE mantendrán su compromiso con Lorca”, por lo que ha pedido al alcalde del municipio que “mantenga la calma y no se adentre en disputas políticas”.

Javier Mármol ha explicado también que fue el propio Partido Popular el que pidió la tramitación del proyecto de Ley y que el Partido Socialista apoyó dicho proyecto para intentar mejorarlo: “Ahora estamos pendientes del informe del Ministerio del Interior para hacer enmiendas transaccionales en las que estemos todas las formaciones políticas para mejorar el Real Decreto Ley y seguir trabajando por Lorca”.

Por último, Mármol ha pedido a Jódar que mantenga la unidad política y no utilice el terremoto de forma partidista: “Entiendo el nerviosismo del alcalde, pero no es momento de utilizar políticamente como arma arrojadiza esta desgracia ni de dividir a la sociedad murciana. El alcalde más que nadie debería velar por la unidad de los partidos en estos momentos”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES