El Servicio Municipal de Emergencias rescata a 15 bañistas en Puntas de Calnegre

Se trata de 4 niños y 11 adultos que se encontraban en las playas lorquinos durante este fin de semana. El mal estado del mar, debido a los vientos de levante y leveche, ha caracterizado los últimos días.

18 julio 2011. El concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado de que los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias ha tenido que rescatar durante el pasado fin de semana a 15 personas en las playas del litoral lorquino. Sánchez ha detallado que un temporal de levante durante el sábado y otro de leveche durante el domingo, hizo que los servicios de vigilancia y rescate en las playas de Puntas de Calnegre del Servicio de Emergencias Municipal rescataran a 15 personas de las fuertes corrientes de agua que se han producido. El primero de los rescates fue en la mañana del sábado, en el poblado de Puntas de Calnegre, una niña de tres años perdió el equilibrio en la orilla por la fuerza de las olas siendo arrastrada mar adentro. La misma mañana en la Cala de Calnegre se rescataba a una pareja de jóvenes. Durante la tarde también en la cala, se realizo el rescate de un padre con un hijo discapacitado y de una pareja.

El domingo por la mañana se rescataba también a una pareja de jóvenes que se encontraba en apuros en una zona de rocas, y que ocasionó heridas leves en brazos y piernas de uno de los socorristas. Por la tarde otra pareja era rescatada en la misma zona y acto seguido 3 niños y su madre, que al ver que se los llevaba la corriente fue a su rescate, necesitaron la ayuda de tres socorristas para llegar hasta la playa.

El concejal de Emergencias ha subrayado que desde el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca se recomienda a los usuarios de las playas hacer siempre caso de las indicaciones de los socorristas. Así mismo deseamos agradecer a los bañistas las muestras de cariño y apoyo recibidos en la tarde del domingo.

El Servicio de Emergencias asiste una urgencia en Puerto Lumbreras

El concejal de Emergencias ha informado de que efectivos del Servicio Municipal de Emergencia se desplazaron el pasado sábado a Puerto Lumbreras para atender una urgencia relativa a la explosión registrada en una vivienda del municipio. Sánchez ha indicado que ante la solicitud de apoyo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, una dotación del Servicio de Emergencias Municipal compuesta por 5 efectivos y dos vehículos, se desplazó al municipio vecino a las 7 de la mañana del sábado 16 de julio, para desarrollar tareas de desescombro, saneamiento y consolidación de estructuras, en la vivienda colapsada, así como en aquellas colindantes que se vieron afectadas, las tareas se prolongaron hasta las 14:00 horas del sábado.

Extinción de conato de incendio en Aguaderas

Una dotación del Servicio de Emergencias Municipal, compuesta por tres efectivos y un vehículo, junto a otras unidades del plan INFOMUR, intervinieron en un conato de incendio forestal en la diputación de Aguaderas, con un balance de unos 2.500 metros cuadrados de monte bajo quemados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES