63 lorquinos recogen los diplomas correspondientes a los cursos de formación realizados por el Ayuntamiento y financiados por la Comunidad Autónoma

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, junto al director general del Servicio de Empleo y Formación de la CARM, Ginés Martínez, han entregado los diplomas acreditativos de una batería de cursos de formación que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses por parte del Consistorio Municipal y financiados por el SEFCARM. Se trata de un total de 5 cursos cuya temática fue seleccionada de forma particular para la formación de desempleados lorquinos con el objetivo de la recuperación del mercado laboral. De esta oferta de mejora formativa, que ha supuesto 1.300 horas de cursos, se beneficiaron en total 63 lorquinos, contemplando en su conjunto una inversión de 141.527 euros. Las materias de estos cursos han sido las de técnico auxiliar en diseño gráfico, fontanería, tractorista, soldador y operador de equipos audiovisuales. 

Ayuntamiento y CARM contratarán a 48 desempleados lorquinos

La concejal de Empleo y el director general del SEFCARM han informado de que ya se están redactando los proyectos correspondientes a la puesta en marcha de dos talleres de empleo que se incluyen dentro del Plan Extraordinario de empleo para Lorca que se ha planificado para la contratación de desempleados del término municipal tras los terremotos del pasado 11 de mayo. Estos nuevos cuentan con un presupuesto de 1.056.933,28 euros, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación. Los talleres de empleo, que se desarrollarán durante el último trimestre de este año, emplearán a un total de 48 lorquinos, contemplan prácticas formativas en las especialidades de jardinería, pintura, albañilería, auxiliar de museografía, mantenimiento de bienes culturales muebles y auxiliar de archivo y documentación.

Los 48 beneficiarios de estos talleres, denominados como "Fénix I" y "Fénix II" llevarán a término su formación empleando sus prácticas en la rehabilitación de dependencias municipales que han sido dañadas por los terremotos del pasado 11 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES