Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Balance provisional pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de julio de 2011 (25/07/2011)

25 julio 2011. El resultado de las mociones presentadas al pleno ordinario del mes de julio es el siguiente:

1.-Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Aprobada por unanimidad.

2.-Resolución de recursos en relación al proyecto de expropiación por procedimiento de tasación conjunta para la obtención de los terrenos de la Ronda Central, Tramo 1 desde Barrio de Apolonia hasta Rio Guadalentín.

Aprobada por 15 votos a favor (PP) y 9 abstenciones (PSOE e IU)

3.-Declaración de necesidad de ocupación del solar de la Torre n° 9 de la Muralla de Lorca ubicada en la Calle Zapatería.

Aprobada por unanimidad.

4.-Finalización del Expediente expropiatorio por mutuo acuerdo de un solar situado entre la Calle Oliver y Calle Meca calificado en el PGMO de Lorca como E-12 en el Barrio de San Cristóbal.

Aprobada por unanimidad.

5.-Dación de cuenta de Resoluciones de la Alcaldía por motivos de emergencia derivados del terremoto.

Aprobada por unanimidad.

6.-Sobre representantes municipales en órganos colegiados.

Aprobada por unanimidad.

7.-Reconocimiento extrajudicial de créditos.

Aprobada por 15 votos a favor (PP) y 9 abstenciones (PSOE e IU)

8.-Sobre modificación en las Ordenanzas Fiscales reguladoras del Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras y de la Tasa por expedición de licencia para la realización de construcciones, instalaciones y obras.

Aprobada por 15 votos a favor (PP) y 9 abstenciones (PSOE e IU)

9.-Modificación de la relación de bienes y derechos para expropiación del colector de la Rambla de Biznaga.

Aprobada por 15 votos a favor (PP) y 9 abstenciones (PSOE e IU)

10.-Expediente n° 14/2011 de modificación de créditos en el presupuesto de gastos del ejercicio 2011 por transferencias de créditos.

Aprobada por 15 votos a favor (PP) y 9 abstenciones (PSOE e IU)

11.-Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes sobre el terremoto.

Los acuerdos presentados en la moción por parte de IU se han votado por separado debido a la introducción de una enmienda del PP al primero de estos acuerdos. De esta forma la votación ha sido la siguiente:

- Acuerdo n° 1, rechazado por 15 votos en contra (PP) y 9 a favor (PSOE e IU). La enmienda presentada por el PP ha sido aprobada por 15 votos a favor (PP) y 9 abstenciones (PSOE e IU). El texto de esta enmienda al primero de los acuerdos es el siguiente: "El Ayuntamiento requerirá a los Gobiernos de la Región y del Estado que a la mayor brevedad posible realicen la redacción y ejecución de un plan de vivienda que garantice el hogar a las familias que han perdido sus casas como consecuencia de los terremotos, hasta el momento en el que hayan podido reconstruir sus viviendas".

- Los acuerdos 2, 3 y 4 han sido aprobados por unanimidad.

12.-Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes sobre circulación en el Barrio de San Cristóbal. Los acuerdos de esta moción han sido votados por separado. El resultado final ha sido:

- Acuerdo 1: Aprobado por unanimidad.

- Acuerdo 2: Rechazado por 15 votos en contra (PP) y 9 a favor (PSOE e IU).

13.- Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes sobre transporte público.

Aprobada por unanimidad.

14.-Moción del Grupo Municipal Socialista sobre medidas a aplicar a los damnificados del terremoto. Los acuerdos se han votado por separado. El resultado ha sido:

- Acuerdos 1, 2 y 3 aprobados por unanimidad.

- Acuerdo 4 rechazado por 15 votos en contra (PP) y 9 a favor (PSOE e IU). Desde el PP se ha argumentado que "lo solicitado en el acuerdo ya se está cumpliendo".

15.-Moción del Grupo Municipal Socialista sobre el Centro de Conciliación Saprelorca. El texto de esta moción contemplaba 2 acuerdos que han sido votados por separado:

- El 1° ha sido rechazado por 15 votos en contra (PP) y 9 a favor (PSOE e IU).

- El 2° ha sido rechazado por 17 votos en contra (PP e IU) y 7 a favor (PSOE).

Con carácter previo al inicio del turno de ruegos y preguntas se ha presentado una moción de urgencia por parte del PSOE sobre "Reactivación actividad comercial de Lorca". Los grupos han considerado su urgencia y ha sido aprobada por unanimidad.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información