El 50% de los aplazamientos de cuotas concedidos por la Seguridad Social a los afectados por el seísmo de Lorca corresponden a trabajadores autónomos

UPTA Murcia aplaude que las Administraciones tengan en consideración a los autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA Murcia) quiere expresar su satisfacción por la resolución favorable de la Tesorería General de la Seguridad Social de aplazar las cuotas presentadas en la Dirección Provincial de Murcia por los autónomos afectados por el seísmo de Lorca, aunque considera imprescindible una total exención del pago durante la suspensión de los contratos de los trabajadores, dado que al final tendrán que abonar las cuotas, y "los autónomos damnificados no cuentan todavía con la suficiente actividad económica y el proceso de recuperación será lento y tardío", asegura Mamen Martínez, coordinadora de UPTA Murcia.

En total, de las 279 solicitudes resueltas favorablemente, 139 corresponden a trabajadores del Régimen Especial de Autónomos, lo que representa el 50%. La Tesorería General de la Seguridad Social permitirá periodos de amortización de hasta 12 meses y las cuotas cuyo plazo de ingreso podrán ser ampliadas serán las correspondientes a los tres meses siguientes a la fecha de la resolución, habiéndose iniciado el cómputo en la liquidación de mayo para los trabajadores autónomos. Estos pagos no tendrán recargos ni intereses.

Desde UPTA Murcia se agradece que las Administraciones Públicas tengan en cuenta, en igual proporción, a los autónomos para así "evitar que los que han conseguido mantenerse tras la catástrofe tengan que cerrar sus negocios y darse de baja en la actividad", concluye la coordinadora de la Organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES