Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Las obras de acondicionamiento de la nueva sede de la plaza de abastos finalizan la semana que viene (27/07/2011)

El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma han sacado del paro a 12 trabajadores lorquinos, que se han encargado del acondicionamiento del bajo comercia, junto a otras 2 empresas de nuestra ciudad.

Las concejales de Empleo y Mercados del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra y Antonia López, han visitado esta mañana los trabajos de acondicionamiento de la nueva sede de la plaza de abastos de la ciudad, que ha tenido que cambiar su emplazamiento debido a los graves daños que sufrió el inmueble que ocupaban hasta los terremotos del pasado 11 de mayo. Desde ese momento, por parte del Ayuntamiento se inició la búsqueda de una superficie comercial que reuniera las mejores condiciones para la reubicación de la plaza. Finalmente se encontró un bajo diáfano y muy amplio, con más de 720 m2 de superficie, que responde a los intereses de los placeros por estar emplazado en un lugar céntrico, que era una de las necesidades marcadas por parte de este colectivo y del propio Ayuntamiento. Todos los placeros contarán con su propio espacio en este nuevo sitio.

La nueva sede de la plaza de abastos se encuentra en Alameda de Cervantes, en las instalaciones en las que anteriormente han estado en funcionamiento diferentes establecimientos de alimentación. Cabe señalar que esta superficie está siendo acondicionada para los placeros con los propios recursos del Consistorio Municipal, a través del programa del Plan Extraordinario de Empleo para Lorca de la concejalía de Empleo. Se trata de una cuadrilla de 12 operarios, de oficios tales como albañilería, cerrajería y fontanería. Los trabajos de acondicionamiento se iniciaron el pasado 15 de junio, y se están acelerando para que la nueva plaza pueda estar finalizada durante los primeros 10 días del mes de agosto. Las tareas, que ya se encuentran muy avanzadas y marchan a buen ritmo, contemplan el acondicionamiento de 30 "puestos" para otros tantos placeros. Tanto la realización del proyecto como la dirección de obra corren a cargo de ingeniería Arada.

69.000 euros de inversión directa por parte del Ayuntamiento

En la ejecución de estos trabajos se ha contado con la participación de dos empresas lorquinas, que se han encargado de la mejora de la instalación eléctrica existente y de la instalación de la climatización. La inversión que ha llevado a término el Consistorio Municipal supera los 69.000 euros, que se corresponden con diferentes mejoras en áreas como albañilería, fontanería, pintura y aire acondicionado, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información