Pedro Saura afirma que la sensibilidad del Gobierno de España con Lorca es máxima "tal y como demuestran las inversiones realizadas"

El secretario general de los socialistas afirma que la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de no computar la inversión de la Comunidad en Lorca a la hora de evaluar el cumplimiento del objetivo de déficit de la región, es un ejemplo más de esa sensibilidad

El secretario general del PSRM-PSOE Pedro Saura ha asegurado que "la sensibilidad del Gobierno de España con Lorca es máxima". Saura afirma que "la inversión que está realizando el Gobierno central en Lorca y que seguirá haciendo en los próximos meses demuestra su compromiso para con los lorquinos".

Saura ha hecho referencia a la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, reunido ayer tarde, de no computar la inversión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en Lorca a efectos de los compromisos de déficit que tiene la Comunidad con el Gobierno de España.

Así pues, a la hora de aprobar el objetivo de estabilidad presupuestaria de las Comunidades Autónomas para el periodo 2012-2014, el Consejo de Política Fiscal y Financiera acordó que, a este respecto "analizará el impacto efectivo causado por los gastos derivados del terremoto de Lorca en las cuentas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al objeto de tener en cuenta ese mayor gasto a la hora de evaluar el cumplimiento del objetivo de estabilidad".

"Es sólo una prueba más – ha afirmado el secretario general de los socialistas- de que el Gobierno de España sigue pensando en los lorquinos y trabajando por la recuperación de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES